Trío de frases por @Gemitax1: Navidad, dulce Navidad

 

Este año, como todo en 2020, la Navidad será “rara y diferente”: no besos, no abrazos, no celebraciones de toda la familia, no bailes ni cantes… Se presenta un panorama un tanto frío y anodino. A pesar de ello, no permitamos que el calor del espíritu navideño quede fuera de nuestra vida.

Dejemos que vuelva a reinar esa paz, esa solidaridad, ese amor que, al menos por una vez al año, viene para recordarnos que cada uno podemos y debemos aportar nuestro granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan, para hacer de este mundo un lugar mejor para todos.

Yo no soy muy de Navidad, lo reconozco, soy más de todos los días, pero veo que es necesario para el equilibrio del mundo actual que, al menos una vez al año, se promueva todo lo que conlleva el espíritu navideño: paz, solidaridad, amor, fraternidad, tolerancia, alegría… Por eso, este año he querido dedicarle su tiempo.    

Con el deseo de que este estado de Navidad sea duradero para todo el año, mejor, para todos los tiempos, os envío mis mejores deseos.          

No he destacado el lado consumista de la Navidad. Suelo olvidarlo porque no lo practico, pero reconozco que es una realidad inevitable que beneficia a muchos económicamente y que produce muchos residuos y desperdicios tanto de alimentos como de materiales, envoltorios, plásticos… Por favor, hagamos un consumo responsable y justo.

Este mes, en el momento musical: Curiosas versiones de canciones navideñas

United States Navy Band

 

 

La Navidad no se trata de abrir regalos, sino de abrir los corazones.

 Janice Maeditere, ¿?

—ooo—

Ojalá pudiésemos meter el espíritu de la Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año.

Harland Miller, 1964 – Actualidad.

Escritor y artista británico.

Autor de obras como In shadows I boogie.

—ooo—

La Navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad y tener merced es comprender el verdadero significado de la Navidad.

John Calvin Coolidge, 1872 – 1933.

Trigésimo presidente de los Estados Unidos de América.

—ooo—

Reflexión: Como estado de la mente podemos crearlo y mantenerlo cuando y cuanto deseemos. Mi deseo número uno de Navidad: Que mantengamos viva la llama de la Navidad en nuestros corazones en todo momento. Nuestro planeta será entonces un lugar mucho más humano y feliz para vivir.

@Gemitax1

Te invito a leer mi blog Corazón futuro 

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Gema López, Trío de frases y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Trío de frases por @Gemitax1: Navidad, dulce Navidad

  1. Pingback: Frases IV (Navidad) – jm vanjav hasta en 500 palabras+

  2. gemitax1 dijo:

    Trío de Frases es un espacio donde todo el mundo es bienvenido, todas las opiniones son igual de valiosas, y cada persona las expone libremente, pero sí que quiero aprovechar este comentario para dejar claro que este no es lugar para polémicas o para alusiones personales: es un foro donde se respeta a cada persona. Aquí no cabe otra cosa.

    Os agradezco a todos y a todas vuestra aportación y os animo a seguir haciéndolo exponiendo vuestra opinión y respetando la de los demás.

    Feliz puente y feliz semana que comienza!!

    Me gusta

  3. JM Vanjav dijo:

    La Navidad es el invento para el derroche mejor programado.
    El espíritu navideño está en los sentimientos no en las tiendas.
    La Navidad realmente podría llamarse VISA o MasterCard.
    En Navidad hasta los de solo árbol montan algún Belén en la sobremesa.
    La Navidad es un espíritu bondadoso que el resto del año se suele olvidar con facilidad.
    Vacaciones y juguetes es el mensaje navideño que a los niños inculcamos, lo de buenas acciones, generosidad y tal se nos suele olvidar o no sabemos en que tienda comprar.
    En Navidad parece que de la gula te indultan.
    Navidad es la flor de buenos sentimientos que por lo visto solo puede florecer en invierno.
    La Navidad es el punto de encuentro de buenos deseos aunque muchos parecen ser escritos en la nieve.
    El espíritu navideño debería cambiar de nombre, según el calendario, para tenerlo presente cada día y no solamente una vez al año.

    Empezamos con diez a ver si aguantamos que esta sí que me parece complicada sin repetirme. Saludos y mejor finde Gema 🖐

    Le gusta a 1 persona

  4. antoncaes dijo:

    No creo en los espíritus, ni buenos, ni malos, creo en el trabajo diario y realizado con siempre con buena intención y con trabajo me refiero a actos.
    He aceptado tú invitación. 😉

    Le gusta a 1 persona

    • gemitax1 dijo:

      ¡Hola, Antonio! Me alegra que hayas aceptado la invitación para comentar en Trío de Frases. ¡Bienvenido!
      Me convencen los actos hechos siempre con buena intención.
      No hace falta creer en el espíritu de la Navidad, con tu manera de actuar, también formas parte de ella.
      ¡¡Buen finde!!

      Le gusta a 1 persona

    • JM Vanjav dijo:

      No mientas como un bellaco Antón y hagas de menos a tu imaginación, ese espíritu libre que te acompaña como una sombra aún sin necesidad de luz. La misma que en los momentos difíciles aunque sea silente sigue presente, o aquella que te trae recuerdos felices y te hace sonreír. Tu trabajo y buenas acciones seguro que tienen complicidad con ese espíritu que te acompaña que es tu imaginación.

      Le gusta a 1 persona

      • antoncaes dijo:

        Muy elocuente tu verborrea, pero debes de saber que mi imaginación la llevo trabajando durante muchos, muchos, años, no es cosa de un espíritu de la navidad,, ni obra del espíritu santo.

        Me gusta

        • JM Vanjav dijo:

          Elocuente, coherente y consecuente, es lo único por lo que no acabo amarrado a un psiquiátrico. Como idea que no consejo, deja que la imaginación vaya a su aire, no la condiciones que para trabajar ya está la razón. En cuanto a los otros espíritus, más o menos religiosos, yo como buen ateo practicante solo hola y adiós.

          Le gusta a 1 persona

          • Galiana dijo:

            Respecto de la disputa sobre la Navidad entre Jm Vanjav y AntonioCaes, creo que habéis olvidado una cosa básica que estáis en “casa de Gema”.
            Ella os propone debatir sobre un Trío de frases. Dicho esto os pido que volváis a leer las réplicas y contraréplicas entre vosotros pq me temo que son más para hacerlas en privado.
            Besos para los dos.

            Le gusta a 1 persona

  5. elcieloyelinfierno dijo:

    Hola amiga! Nuestra magnanimidad hace que todo el año sea Navidad. Aquéllos que creen qué su recogimiento se limita sólo a las Navidades, no son realmente misericordiosos. Un cálido saludo.

    Le gusta a 1 persona

    • gemitax1 dijo:

      ¡Hola, estimado amigo que te mueves entre el cielo y el infierno!
      Esa es la actitud: que la Navidad sea todo el año. Que el espíritu de fraternidad, de solidaridad, de compasión, de ayuda, esté presente siempre en los corazones y se materialice cada día en el mundo real que a cada uno nos toque vivir.

      De todos modos, dejemos que quien no quiera vivirlo todo el año, que al menos practique el efecto navideño en estas fechas. Esto no puede faltar, porque nos hace más humanos y fraternales, aunque sólo sea una vez al año.

      Muchas gracias por tu observación navideña, muy valiosa, amigo que te hallas inmerso entre el cielo y el infierno. Un afectuoso saludo y buen finde!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s