¿La vacuna? Bien, gracias

Estamos tan necesitados de buenas noticias, de tener una vacuna contra la COVID-19 que en cuanto el laboratorio Pfizer publicó el anuncio todos saltamos de alegría. En una misma frase había dicho las palabras mágicas vacuna y efectividad 90%, ya no escuchamos más. ¿Para qué?

Sánchez y su gobierno se lanzaron presurosos a comprar diez millones de vacunas, otros países hicieron lo mismo. Con ello se mantiene la euforia del personal después de unos meses durísimos, aunque en nuestro país todavía no se tuviera un lugar donde almacenarla, dadas las especialísimas condiciones de refrigeración que requiere.

No sólo ha sido en España. El anuncio de Pfizer, seguido del de Moderna y de otros laboratorios, está llenando de optimismo a la población mundial. La reacción a este avance la hemos visto en cómo los principales mercados bursátiles se han disparado, por fin se comienza a ver algo de luz en la maltrecha economía mundial.

En nuestro país la economía está pendiente no solo de la vacuna, están los fondos de recuperación de la UE. Hungría, Polonia y Eslovaquia no son favorables a los mismos, la decisión en Bruselas tiene que ser por unanimidad con lo que los PGE de Sánchez, tan sociales ellos, no servirán para nada como el Gobierno tenga que declarar la bancarrota, es lo que tiene tener una Deuda por encima de nuestras posibilidades.

Volviendo al anuncio que hizo Pfizer y que todos hemos acogido como el esperado maná, deberíamos leer la letra pequeña.

El laboratorio se limitó a decir que la vacuna “está funcionando por encima de lo esperado”, lo cual ya es un milagro, pero… sigamos leyendo, también mencionaba que el primer análisis de resultados estará completo el 11 de diciembre del 2022. ¡Esto parece que a muchos se nos ha pasado de largo!

¡Vaya! las distintas Administraciones en España peleándose por ver quién podía almacenar la vacuna como muy tarde esta primavera, y en este orden de cosas es de suponer que en el 2022 los centros de salud y los hospitales españoles estarán más que acondicionados para almacenar una vacuna sobre la que la viróloga del CSIC, Margarita del Val ha declarado: es …un avance gigante aunque solo proteja parcialmente”, parece que en el anuncio de Pfizer hay más letra pequeña.

Con o sin letra pequeña la vacuna contra la COVID llegará, será de Pfizer, Moderna o de cualquier otro laboratorio; el gobierno de España no sabemos cómo gestionará la compra de la misma habida cuenta de cómo está llevando el tema de los contagios; y la ciudadanía debe dejar a los científicos hacer su trabajo, seguir apostando por la palabra esperanza y manteniendo todas las medidas de seguridad para evitar contagiarse.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿La vacuna? Bien, gracias

  1. elcieloyelinfierno dijo:

    Hola querida amiga! Ahí atardecer seguramente, aquí pasado el mediodía. Al margen de los problemas políticos tanto en tu país, como aquí, ayer subí las contradicciones entre Bill Gates y la eminencia mundial en infectología, Dr. Anthony Fauci. ¿Lo has podido leer? Me encantaría, conocer seguramente tu aguda reflexión….Un cálido saludo.

    Me gusta

    • Galiana dijo:

      Leí tu post, y para escribir este he consultado con científicos, virólogos, algo más que nosotros sabrán de este tema.
      Su respuesta fue que hay mucho “cuñao” explicando demasiadas cosas y mucho “seguidista” que las da cobertura.
      Lo mejor, y único, confiar en la Ciencia, ser pacientes y tener esperanza.
      La Ciencia tiene unos tiempo, hay que esperar.
      😘😘😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s