Clase política incompetente

La OMS, la UE, y cualquier organismo internacional se preguntan cómo en España se está descontrolando de forma descomunal la COVID-19.

Cualquier españolito con dos dedos de frente se lo puede explicar en un plis plas, y para ello no hace falta tener un coeficiente intelectual como el de Einstein.

La barbaridad que está ocurriendo con la COVID en España es el fruto de una clase política incompetente, que incapaz de resolver una crisis sanitaria la ha convertido en vaya usted a saber qué.

Nuestros políticos, en su mayoría, una panda de ególatras, presuntuosos, endiosados y soberbios no tiene tienen ni puñetera idea de nada, pero se las dan de saber de todo.

Vemos a nuestros servidores públicos en el Congreso, en el Senado, en sus respectivos Ayuntamientos faltándose al respeto como si en una corrala de vecinos estuvieran. En lugar de aportar soluciones para solventar la cuestión se lanzan insultos y agravios personales mezclados con palabras como estado de alarma, toque de queda, restricción de aforo… para generar crispación, apoyados en un tono grandilocuente.

Alguien debería decirle a esta panda de incompetentes que lo que están haciendo no es digno de la confianza que los españoles depositamos en ellos.

Esta clase política de medio pelo en lugar de sumar está restando. En el resto de los países se han enfrentado unidos, pero aquí ¿por qué y para qué?

Si el Gobierno de Sánchez-Iglesias nos vende que la UE nos salvará de esta con las subvenciones de Bruselas, (no se lo cree ni él) Casado se va allí a evitar que nos las den. Los españoles salimos perdiendo, pero eso no parece importarles. El resto de políticos ídem de lo mismo.

Tal vez Asturias sea la CA donde entendieron que esto era una crisis sanitaria, ahí están con los índices más bajos de contagiados y demás. Todo lo contrario que en Navarra, Catalunya, Madrid, donde la política está por encima de la sanidad, de la economía y demás; sin comentarios.

El país es una completa ruina porque nuestra clase política va a lo suyo a la hora de gestionar la COVID. Desde cualquier sector se clama por ayudas, los grifos se están empezando a cerrar porque ya no hay.

El ciudadano de a pie está horrorizado, nada funciona.

La justicia desprende un olor nauseabundo. La Administración va tan despacio que el SEPE o la Seguridad Social tramitan los expedientes con meses de demora, el retardo genera las colas del hambre. La Corona tiembla con el nombre de Corinna Larsen y los tejemanejes que desde el Gobierno se le hacen al actual Jefe del Estado.

La OMS, la UE y cualquier organismo internacional que se precie podrán seguir pensando que Spain is different, se equivocan. Somos como cualquier otro país, lo único que sucede es que tenemos una clase política incompetente.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Clase política incompetente

  1. Isidro Jiménez dijo:

    Un poco-mucho del descontrol dé la situación,la tenemos los subordinados de éstos señores políticos, pués nos están recomendando distancia, higiene y protección con mascarillas y un sector bastante importante dé la sociedad lo está rechazando, así qué las responsabilidades fisty-fisty

    Me gusta

  2. elcieloyelinfierno dijo:

    Todas las voces, todas… Mi respetada amiga Galiana -¿aún crees en la política ?- Es como creer que no existe la obsolescencia programada. Allí; como aquí el poder económico cuestiona al poder político mas que las masas, que pena que “La rebelión de las masas” solo sea un inspirador libro de cabecera. Créelo; todo está macabramente planificado. Un cálido saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s