Illa, Ayuso y Gila

Vergonzoso, no hay otra palabra para describir el comportamiento que están teniendo nuestros políticos en relación a la COVID.

En esta absurda lucha por ver quién la tiene más larga a la hora de combatir la pandemia a unos y otros se les olvida que hay muertos, personas que tras padecer la COVID quedan con secuelas de por vida, o que la ineptitud de los gobernantes está arruinando completamente a España.

Han convertido un asunto puramente sanitario, que debería resolverse con criterios científicos, en algo ideológico, político y partidista. En su cabeza sólo hay rédito electoral, lo demás ni está ni se le espera.

Si no fuera por la gravedad del asunto, esto podría parecerse a aquellos monólogos del gran Gila y su teléfono llamando al enemigo a parar la guerra. Desgraciadamente la COVID sigue avanzando, los contagiados no dejan de multiplicarse, se siguen incrementando las UCIs, y los muertos no desaparecen.

El pulso que se traen entre el gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos y el PP está encabezado por el ministro Illa y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Juegan a acorralarse el uno al otro, a provocarse, a chulearse, a demostrarle a los suyos que ellos tienen la razón. ¿Razón?

Se echan en cara deslealtades ¿dónde está su lealtad para la ciudadanía española?

¿Cómo pueden ser tan ineptos de tratar de vencer una guerra epidemiológica agarrándose a tecnicismos para salirse con la suya en su particular guerra ideológica?

Va siendo hora de que la ciudadanía empiece a abrir los ojos, o por lo menos se pregunte en voz alta ¿en manos de quienes estamos? ¿a quienes les hemos confiado nuestras vidas?

La COVID empezó a principios de año, en todo este tiempo a nadie se le ha ocurrido hacer una ley epidemiológica con criterios científicos para todo el territorio del país. Una normativa donde los ciudadanos sepamos qué hacer, mínimamente, si por necesidad de trabajo tenemos que cambiar de una comunidad autónoma a otra. No nos vale sólo con saber qué aforo nos permite sentarnos en la terraza de un bar, qué distancia de seguridad tenemos que mantener cuando vamos al cine/teatro, cómo y cuánto tiempo tenemos que lavarnos las manos, si se puede fumar o no libremente por la calle…

Nuestros políticos están a la política, a su política, con su pamplinería, con su lucha de y por el poder, con su cretinismo como arma para derrotar a un virus.

Así no se salvan personas, así no se evita la destrucción económica y social del país, todo lo contrario.

Illa y Ayuso se están marcando un Gila, para un espectáculo de humor perfecto, pero cuando hay enfermos y muertos de por medio, cuando la economía del país se hunde no es el momento.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Illa, Ayuso y Gila

  1. cmacarro dijo:

    Se me ocurre una reflexión: ¿No será que tenemos lo que nos merecemos? ¿Que los políticos están a la altura de la sociedad a la que representan?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s