Galicia, Euskadi y Catalunya

Feijoó y Urkullu no han querido coincidir con Torra a la hora de convocar elecciones. Queda muy bien eso de nosotros en abril y tú cuando te dé la gana, (recordemos que el Presidente de la Generalitat no ha puesto fecha todavía) pero sobre todo, “querido compañero catalán, no nos mezcles en tus líos le han venido a decir

¿Los de a pie somos tan gilipollas para tragarnos que el gallego y el vasco no quieren hacer luz de gas al catalán?

Vayamos por partes, que los tres implicados son bastante inteligentes y nosotros también.

Feijoó ha adelantado unos meses los comicios gallegos para evitar tener que tragarse el sapo de la nueva locura que pretendía imponerle Casado.

El líder de los populares se está pensando, permítaseme el eufemismo porque lo tiene clarísimo, aceptar el plan de Arrimadas. La catalana/andaluza ha decidido, sin contar con nadie, ejercer de lideresa de los naranjas sin serlo (la formación está en manos de una gestora), proponerle al PP ir juntos en Catalunya, Euskadi y Galicia.

Los motivos que tiene Casado para aceptar la oferta de Ciudadanos son simples, no tiene nada que perder y en un momento dado los va a fagocitar, según él.

A Feijoó este dislate le sienta como una patada ahí mismo. En Galicia no hay que ser muy tonto para darse cuenta que los naranjas restan, de ahí las prisas del líder gallego por convocar los comicios unos meses antes de la fecha prevista.

Respecto a Euskadi. El PP allí da igual que vaya o no con Ciudadanos. Los primeros están de capa caída y los segundos no tienen representación parlamentaria. A Urkullu el tema de si las derechas van juntas o por separado se la trae al pairo. Lo único que busca es distanciarse lo más posible de EH Bildu, sus máximos rivales. Éstos últimamente están ganando demasiado protagonismo en Madrid, eso sí que le escuece al presidente del Euskadi.

Sin lugar a dudas de los tres convocantes a urnas, este año, la reina es Catalunya. Con una economía que por culpa de sus líos independentistas se tambalea cada vez más, la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona por culpa del coronavirus le ha hecho un 7 del 15 que va a repercutir en la fecha de los comicios.

Torra no ha fijado fecha, lo hará cuando mejor le convenga a él y a los suyos, que no a los catalanes. Probablemente Puigdemont, Junqueras y compañía serán quienes decidan. A este tipo de asuntos ya estamos más que acostumbrados los de a pie seamos o no catalanes, independentistas o no. Todo lo que hace esta panda de…, cada cual que le ponga el calificativo que quiera, es destrozar económicamente una de las regiones más fuertes de este país, así que tampoco importa mucho el día que finalmente acuerden.

En 2020 tenemos tres convocatorias electorales, los fabricantes de urnas están haciendo el agosto con toda esta panda de politiquillos pagados de sí mismos.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Galicia, Euskadi y Catalunya

  1. Pingback: Galicia, Euskadi y Catalunya – Manuel Aguilar

  2. Galiana dijo:

    Algunos tenían que salir ganando

    Me gusta

  3. Estrella RF dijo:

    Totalmente de acuerdo, los fabricantes de urnas electorales son los que se llevan al agua en estos momentos y me gustaría que las que ganaran fueran unas metafóricas urnas funerarias para todos estos poliquitillos de tres al cuarto que no miran más que su ombligo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s