Mario Raigal: Huevos

Los huevos son ese alimento que también causa tanta controversia entre la gente, unos los aman ya sea por sus propiedades o porque les gusta comerlos, otros les tienen respeto y solo los comen cada mucho tiempo por su grasa y su colesterol y a otra gente pues le es indiferente, no se creen ni una cosa ni la otra. A continuación os daré datos de los huevos para que sepáis que tipo de alimento son.

Lo primero, vayamos a comer huevos en unas cantidades u otras lo que hay que hacer siempre es cocinarlos, eso que vimos a Rocky en su día de hacerse batidos de huevo crudos, sinceramente no vale para casi nada. El consumir huevos de esa forma hace que nuestro organismo no absorba sus nutrientes en la mayor medida, haciendo que el huevo pase como si nada. Una vez dicho esto, mejor cocinar los huevos cociéndolos, a la plancha, revueltos, al microondas, intentad evitar los fritos.

Segundo: la proteína del huevo es la de mayor calidad, la que mayor valor biológico tiene, la mejor que puedes obtener de un alimento, mejor que la de la carne, la leche, el pescado, las legumbres. La única proteína que tiene mejor calidad es la proteína de suero de leche, con la que se hacen los batidos de proteínas que toman los deportistas. La mayor proteína del huevo está en la yema, las claras de huevo se pusieron muy de moda porque es la parte del huevo que solo tiene proteína, no tiene grasas como la yema.

Tercero: la yema del huevo, tanta gente que la quita de su alimentación porque contiene grasa y colesterol. La grasa de la yema del huevo no es mala, tiene grasa saturada si, también una gran cantidad de grasa monoinsaturada, la que es más saludable, por lo que no quiteis la yema por la grasa. Además de contener la mayor parte de proteínas del huevo, algo muy desconocido es que la yema tiene una cantidad de minerales y vitaminas que otros muchos alimentos no tienen, la aportación nutritiva del huevo es grandísima. Así que si consumís huevos, por favor, que sean enteros, la cantidad de nutrientes que se pierden al quitar la yema es muy grande, de verdad.

Cuarto: por el colesterol se ha temido a los huevos mucho tiempo, y ahora puede que os diga algo que os alivie, el colesterol que tomamos a través de los huevos, no va aumentar el colesterol de nuestro organismo, ni el bueno, ni el malo, como se les llama típicamente. No va a causar ningún problema en cuanto al tema del colesterol. Por eso otra de las razones por las que no hay que desechar la yema tampoco es por el colesterol. Consumid huevos enteros, recordadlo.

Por último, eso que dicen los médicos de solo un huevo cada 3 días, se debía justamente a esto que os he dicho anteriormente del colesterol, las grasas. También quiero deciros que si no podéis consumir huevos por algún problema que tengáis con el alimento, por muy bueno que sea, no lo toméis, claro está.

Para finalizar, ¿cuantos huevos podríamos comer? Sinceramente, se pueden comer huevos todos los días sin problema, pero tampoco baséis vuestra dieta en comer solo huevos, aunque no habría problema en comer 2 huevos al día por ejemplo. Gente deportista, como yo, consumimos a veces hasta 4 diarios, pero recordad lo que os digo, cada persona es un mundo y tiene sus circunstancias, con 1 huevo o 2 al día no pasaría nada y mejor tener una dieta variada.

Espero que os haya servido de ayuda esta información y consumáis huevos sin problema, ya que es el alimento más completo que hay.

Mario Raigal

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Escritora
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3 respuestas a Mario Raigal: Huevos

  1. antoncaes dijo:

    Tiene huevos. otro mito como el de las galletas que se va a tomar viento fresco. 😉
    Saludos.

    Me gusta

  2. Pingback: Mario Raigal: Huevos – Manuel Aguilar

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