¿Y tú qué opinas?: Violencia sistémica contra las mujeres

 

 

¿En este país la violencia contra las mujeres se está sistematizando, o tal vez ya lo estaba?

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en ¿Y tú qué opinas?, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a ¿Y tú qué opinas?: Violencia sistémica contra las mujeres

  1. Agnodice dijo:

    Me gustaría responder a la vez a Anton Caes y Luna Paniagua: creo que antes las mujeres callábamos más y los hombres también pegaban más. Parece que la legislación no surge efecto porque a pesar que hay menos hombres que pegan, hay más mujeres que denuncian. Creo que estamos avanzando y que si aceleramos más podríamos convertir a los hombres maltratadores en mártires para la extrema derecha. Un riesgo a evitar.

    Gracias por el post y el debate!

  2. Y vemos la punta del iceberg.

  3. Esto viene de antes, y no se corta en el colegio, se sigue con algunos esquemas que no son igualitarios en muchos comportamientos. Se dan cosas como normales, incluso por algunas mujeres, cuando no deberían serlo.

  4. SARA dijo:

    Efectivamente violencia siempre ha existido, simplemente ahora por los medios de comunicación se hace mas palpable, lo que ocurre es que tanto los medios técnicos , humanos y financieros son claramente insuficientes, y ningún político se lo toma en serio tan solo en ocasiones contadas y para ganar votos; además de ser la ley como en tantos otros asuntos demasiado tibia.

  5. Mi opinión es que ha habido siempre, de esas cosas que están a la vista pero escondidas “porque son así”. Las mujeres que recibían, callaban. Con el tiempo se ha ido alzando la voz contra el maltrato y muchas se dan cuenta de que tienen apoyo y no deben aguantar, y muchos no llevan bien que se les plante cara y eso está llevando a mayores consecuencias. No sé si me explico.

  6. antoncaes dijo:

    Creo que era algo que estaba ahí de siempre, lo que ocurre que ahora es que nos lo meten por los ojos, antes lo guardaban en el cajón del olvido.
    Hay miles de ejemplos que nos lo demuestran.

    • Galiana dijo:

      Algo tendremos que hacer.
      😘 😘 😘

      • antoncaes dijo:

        Algo se debería hacer, pero qué? Si todo lo que se ha hecho hasta ahora a fracasado, al revés lo ha recrudecido.

        • Galiana dijo:

          Será que no lo estamos haciendo bien

          • antoncaes dijo:

            Eso es seguro, que las cosas no se hacen bien. La primera, la ley de violencia de genero es la que habría que cambiar y hacerla más severa y respetarla, las ordenes de alejamiento no permitir que las incumplieran, pulseras a los/as denunciados y al primer incumplimiento cárcel hasta juicio y cumplimiento integro de las condenas, y si no como la ley gitana, destierro para el acosador y si es reincidente, cárcel de por vida y verías como se acababa en poco tiempo. Pero para que todo surta efecto, lo primero es que las victimas denuncien, que solo lo hacen un 10 o un 20%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s