6 Problemas de salud en Navidades con Ramón Valenzuela

¡Hola a todos! Soy Ramón Valenzuela, enfermero de atención primaria, y durante estos 6 días os daré 6 consejos para que vuestras Navidades sean lo más saludables posible.

En primer lugar, lo fundamental que hay que entender es que el principal aliciente de la Navidad para todos nosotros es el romper con la rutina. Esto es extensible a todos los aspectos: nuevas formas de ocupar el tiempo libre, niños sin ir a clase, comidas, cenas, reuniones de amigos y familiares y hasta cambia el ambiente social y laboral a tu alrededor. Esto es muy importante para todos nosotros, pero hay que saber racionalizarlo y no dejarse llevar por el contexto, porque puede convertirse en un arma de doble filo.

La inestabilidad que produce el romper con la rutina frecuentemente durante esta temporada puede afectar a nuestra salud de muchas maneras. El consejo de hoy, y moraleja de todos los artículos, va un poco enfocado a valorar lo positivo que tiene la rutina en nuestra salud e intentar mantenerla en la medida de lo posible. Iremos trabajando a lo largo de estos días en los distintos artículos esta idea y desarrollándola, pero el concepto principal es el de mantener los buenos hábitos diarios que tenemos durante el año también en Navidad.

Muchas veces todos los eventos que copan nuestra agenda en estas fechas nos invitan a dejar de lado nuestros quehaceres y pasar a cosas diferentes, una comida, un tomar algo, una escapada, etc. Lo fundamental es que al afrontar este calendario lleno, que a veces hasta puede agobiarnos, podamos ser capaces de mantener pequeños rituales diarios que siempre tenemos sin acabar de entrar en una espiral de compromisos y planes que nos descoloquen del todo. Levantarse a la misma hora de siempre, no trasnochar frecuentemente, dedicar un rato por la tarde a eso que siempre haces en casa tranquilamente… Todo eso nos ayudará a mantenernos saludables y que Enero no se convierta en una cuesta arriba cuando queramos reanudar nuestra rutina diaria.

En resumen, que los cambios inherentes a este periodo sean las notas de color distinto en nuestro día a día, y no una forma de vida a lo largo del par de meses de pascua.

Ramón Valenzuela

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en "...Y Cía", Ramón Valenzuela y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 6 Problemas de salud en Navidades con Ramón Valenzuela

  1. Pingback: 6 Problemas de salud en Navidades con Ramón Valenzuela — GalianayCía. – VamosAurora

  2. Natalia dijo:

    Bienvenido a nuestras vidas! Ramón 😊

    Me gusta

  3. Pingback: 6 Problemas de salud en Navidades con Ramón Valenzuela – Manuel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s