Comenzamos temporada

Hemos pasado el verano de lo más entretenido viendo cómo Rajoy acudía a declarar como testigo a la Audiencia Nacional y al Congreso por el tema de la trama Gürtel primera parte, el asunto de Bárcenas y compañía es más largo que un serial sudamericano.

Unos independentistas que ya no saben qué hacer con el asunto del procés, y el resto de los españoles que no sabemos si cortarnos las venas o dejárnoslas largas.

Eulen de huelga en el aeropuerto del Prat en plan brutal, donde los viajeros se acordaron de la madre de más de uno.

Un calor que demuestra que el primo de Rajoy como visionario no tenía futuro en lo que respecta al cambio climático, las temperaturas han estado por encima de lo razonablemente soportable.

Un Trump haciendo de las suyas, un Maduro que no le hace honor a su apellido, un Cristiano Ronaldo acusado de no pagar al fisco al estilo Messi, un Juego de Tronos que trajo el invierno en pleno verano, una turismofobia absurda se mire por donde se mire, la pelea entre Juana Rivas y Francesco Arcuri por la custodia de sus hijos.

Por si todo esto no hubiera sido suficiente tuvimos en Catalunya hasta atentados terroristas al más puro estilo de las principales ciudades de Europa, llevado a cabo por una panda de fanáticos descerebrados. Contestamos a estos asesinatos con una enorme manifestación donde, por primera vez, vimos al Jefe del Estado ejerciendo como tal aunque la unidad entre el Gobierno del Estado y el de la Generalitat no pasó por allí ni de casualidad.

Todo esto y alguna cosa más que seguro nos olvidamos pertenece a los meses en los cuales hemos estado vacacionando, pero el tiempo de rascarse la barriga se acabó y volvemos por donde solíamos.

Rajoy ha hecho del tema “Resisistiré” del Dúo Dinámico su himno de batalla, no le queda otra. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias más que nunca en plan Los Picapiedra aunque más parecen, por aquello de hacer patria, el Dúo Sacapuntas. Albert Rivera en su línea de estar a muerte con quien tenga el poder, por si cae algo que eso siempre se agradece.

El conflicto de la dichosa y correosa independencia de Catalunya ahí sigue dando la matraca en espera de la llegada del 1-O en una lucha por ver quién la tiene más larga entre el Estado español y la Generalitat.

Mientras regresan Jon Snow y compañía tendremos que conformarnos con las numerosas y diarias salidas de pata de banco de Trump, una UE que hace tiempo está buscando un GPS que la guíe hacia alguna parte, un Maduro jugándose que alguien le corte la cabeza, unos refugiados sirios muriendo en las aguas del Mediterráneo sin importarle a nadie, demasiadas mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en un goteo casi diario que pone los pelos como escarpias.

Todo esto y mucho más está por venir, y daremos buena cuenta de ello.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s