Gemitax: Los siete pecados capitales

 

Galiana me invita esta semana a colaborar en su blog. Ella sabe que soy indisciplinada y caótica en la creatividad, no así en otros aspectos de la vida, pero, como es la segunda ocasión que me lo propone, creo que es momento de hacer mi aportación, esta vez en mi faceta más prolífica como recopiladora de frases, que es la afición que más satisfacciones me ha proporcionado a lo largo de mi vida y que sigo cultivando en mi blog Corazón Futuro.

Os propongo una semana llena de pecados capitales, uno para cada día, tan apasionantes como destructores.

Desde aquí lanzo el guante a Galiana para que ella, que es una imparable inventadora de historias, se atreva a crear una saga de siete historias, cuando finalice el verano, cuando ella desee, cada una basada en uno de los pecados capitales. Ahí queda dicho.

Muchas gracias por invitarme a tu sitio, Galiana.

 

 

SOBERBIA: el ego en estado puro.

 

Muchas personas tienen una magnífica opinión de sí mismas. No son capaces de verse ciertos defectos. A veces son graves, pero siempre ocurre que los defectos propios que no nos vemos son justamente los que más condenamos en los demás.

Enrique Barrios, 1945 – Actualidad,

Escritor motivacional chileno, nacido en Venezuela.

Autor de  obras como “Ami, el niño de las estrellas”.

 

(…) Me gusta escucharme cuando hablo. Es uno de mis grandes placeres. A menudo sostengo largas conversaciones conmigo mismo y, soy tan inteligente que, a veces, no entiendo ni una sola palabra de lo que me digo.

 

Óscar Wilde, 1854 – 1900,

Escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés.

Autor de obras como “The happy prince and other tales”,

de la que ha sido extraída la frase transcrita.

 

La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano.

 

San Agustín, 354 – 430,

Santo de la Iglesia Católica y filósofo,

ciudadano del Imperio Romano nacido en Tagaste, Argelia.

Autor de obras como “Confesiones”.

 

Gema: Es difícil liberarse del ego. Nos tiene tan amarrados que todo lo vivimos bajo su dictado y, la mayoría de las veces, no nos deja percibir la realidad tal cual es, libre de prejuicios, opiniones y filtros.    

 

 

@Gemitax1

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en "...Y Cía", Gema López y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

