Cerrando temporada

Echar la vista atrás y pensar en los 365 días últimos es tener la sensación de estar en un bucle con ligeras variaciones.

Hace un año los resultados de las elecciones llenaban de colores el Congreso, hacían prever que Rajoy terminaría volviendo a ser Presidente del Gobierno, confirmaban que Sánchez iba de derrota en derrota, el asalto a los cielos de Moncloa de los de Iglesias había resultado desastroso, y Albert Rivera fallaba más que una escopeta de feria en el momento preciso.

Transcurridos 12 meses tenemos un Rajoy que gobierna pero obligado a pactar hasta para toser porque, en cuanto se descuida lo más mínimo, se las dan todas por el mismo lado. Tiene sus PGE aprobados porque los vascos han sido buenos negociantes, como casi siempre, y a cambio han sacado una tajada más que provechosa. El PP ha superado una moción de censura, a petición de Podemos, que tenía superada desde el principio. El Presidente del Gobierno se irá de vacaciones después de acudir a la Audiencia Nacional como testigo en la trama Gürtel, si es que el asunto de la corrupción en el PP le está dando demasiados quebraderos de cabeza y los que le quedan.

Sánchez a puntito ha estado de no ser protagonista de este verano. Sánchez salió en octubre de Ferraz por la puerta de atrás con una patada en el culo de los barones socialistas. En lugar de volver a casa con el rabo entre las piernas decidió organizar una guerra civil en el PSOE de la que ha resultado ganador en detrimento de Susana Díaz. Ganador no es lo mismo que victorioso aunque se le parezca porque se ha erigido como caudillo de los socialistas pero tiene que pelear todavía con Iglesias por ver quién es el líder de la izquierda, a la vez que corta las cabezas de los barones que le dieron la espalda. Verano muy Tarantiniano el que le espera al Kent del puño en alto y la Internacional.

Pablo Iglesias hace un año pensó que pasando de Pedro sería quien liderase la oposición, y se equivocó, como casi siempre. Cuando le salió el tiro por la culata se cargó a quienes en su propio partido le decían que así las cosas no se hacen. Ahora se ha puesto corbata y chaqueta, y tiene una lugarteniente a la que algunos comentaristas de manera exagerada comparan con La Pasionaria. El líder de los morados tendrá que currarse a Sánchez durante el verano, aunque con las ganas de podemizar al PSOE que su nuevo Secretario General tiene tampoco le va quitar de darse muchos baños en la piscina.

Albert Rivera siempre ha apostado a caballo ganador. A cambio de apoyar a Rajoy en la investidura le hizo firmar un acuerdo de 150 medidas que el Presidente del Gobierno, una vez en Moncloa, se ha pasado por la entrepierna sin ningún problema. Sigue enfrentado a Iglesias por aquello de ver quien la tiene más larga y mientras se traga los corruptos del PP con vaselina.

Hace 12 meses nos fuimos de vacaciones sin gobierno, y con un verano que se presentaba movido, hoy volvemos a irnos de vacaciones hasta septiembre con Rajoy en Moncloa, con los PGE aprobados, con Sánchez como líder del PSOE, con Iglesias queriendo echar a Rajoy de Moncloa pero sin saber cómo hacerlo, y con Rivera presumiendo nadie sabe muy bien de qué.

Nosotros nos vamos de vacaciones, cerramos temporada. Desde el próximo lunes y hasta septiembre, José Raigal, Carlos T. Piriz, Ojo de Gato y Meri VG nos vamos de vacaciones dejando el blog en buenas manos no os lo perdías.

¡¡¡Felices vacaciones!!! ¡¡¡Nos vemos en septiembre!!!!

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cerrando temporada

  1. antoncaes dijo:

    O sea que las vaca de hoy son como las vacas de hace 12 meses aunque algo más delgadas, comen menos granos y mas paja (mentales)

  2. Perfecto broche de cierre. Feliz vacación bien ganada.
    Hasta siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s