Vuelven “Los Picapiedra”

El personal está de los nervios ante la posibilidad de una reedición de “Los Picapiedra”, más de uno ya ha encargado remesa de pañales por si Pedro y Pablo tuvieran la osadía de obsequiarnos con sus aventuras. Los que han encargado pañales ya pueden ir suspendiendo el envío porque eso no va a suceder.

Pedro y Pablo han decidido simplemente ser algo más cautos en público que antaño, lo que incluye vender que en cualquier momento dado la izquierda se lía la manta a la cabeza y decide ir en bloque contra Rajoy para desalojarle de Moncloa.

Es esta apariencia de jugar a “Los Picapiedra” ante el personal lo que trae de cabeza al PP, a Ciudadanos y a todo aquel que no tenga dos dedos de frente para darse cuenta del ardid.

El nuevo PSOE de Sánchez no quiere guerra con Podemos, pero tampoco está por la labor de que sea Pablo Iglesias quien ejerza de líder de la oposición. Si para ello tiene que ponerle el caramelo de en breve ver la posibilidad de presentar una nueva moción de censura contra el gobierno de Rajoy no le duele prendas el hacerlo, pero de ahí a que diga públicamente que ya está en ello va un abismo.

Sánchez no está pensando en mociones de censura a finales de año, pero sí quiere tener una relación cordial con Iglesias. Fiarse, lo que se dice fiarse del líder de la coalición morada no debería. Es más, si lo hiciera demostraría que es más tonto de lo que aparenta porque la primera vez a uno le engañan pero la siguiente te engañas solo.

¿Hasta donde están dispuestos a llegar en plan “Los Picapiedra” Pedro y Pablo? ¿Qué opinan los militantes y los votantes de las diferentes formaciones de este juego?

A nadie se le escapa que la manera de mandar a su casa a Rajoy es formar un cuchipanda contra él, pero eso no es fácil. No es fácil porque ahí está Ciudadanos.

Los naranjas son los aliados de Rajoy en el gobierno, y de momento eso le está rentando. Los de Albert Rivera siguen recogiendo los votos de los desengañados del PP, y con ello van subiendo en las encuestas sobre intención de voto.

El líder de los naranjas no puede ni ver a Pablo Iglesias. La relación entre ambos es mala en las dos direcciones. Alguien debería decirles a este par de pájaros que hacerse vudú por las noches el uno al otro al único que beneficia es a Rajoy.

Albert Rivera ya demostró que no tiene problema alguno en tener una buena relación con Sánchez, pero todo dependerá de lo que el líder de los socialistas ponga sobre la mesa, aquello de “por el interés te quiero, Andrés”.

Recapitulemos. Tenemos a Pedro y Pablo jugando en público a “Los Picapiedra” pero sin perderse de vista el uno al otro, sin saber cómo pasar a un trío donde se incluya a Rivera para destronar a Rajoy, mientras el líder del PP sigue ahí como si contra él no fuera la cosa.

Será el calor que nos afecta o este episodio de “Los Picapiedra” ya lo hemos visto en más de una ocasión.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Vuelven “Los Picapiedra”

  1. En toda la diana de la actualidad.
    Y el PP, de gobernar, na de na…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s