Mientras tanto Rajoy a lo suyo

La capacidad de resistencia del PP no es infinita, así que sí, en algún momento se irán de Moncloa, lo malo es que mientras eso sucede los de a pie tenemos que soportar a Rajoy y los suyos.

El punto flaco del PP es la corrupción, pero por alguna extraña razón que nadie comprende sus votantes no le cobran la factura en las urnas. ¿Será que los 8 millones que siguen confiando en los de la gaviota no se sienten estafados por esta panda de Golfos Apandadores que se sirven de lo público?

Dado que la corrupción no está siendo el Talón de Aquiles del PP, ¿qué motivos podría tener Rajoy para convocar un adelanto electoral que no sea ver como la mayoría de las encuestas arrojan resultados de pequeñas caídas en su intención de voto?

Convocar elecciones, a pesar de tener casi la legislatura asegurada tras la reciente aprobación de los PGE, podría tener como finalidad cortar de raíz la resurrección del nuevo Secretario General de los socialistas. Por Pedro Sánchez es más que sabido no siente aprecio alguno, y si se lo quita de encima le haría un favor a los barones socialistas.

El problema del PSOE tiene que ver con la caída en picado de la socialdemocracia, y por el momento no parece que ésta vaya a marcarse un “Lázaro” al estilo Sánchez en breve.

En el hipotético caso que se le ocurriera adelantar las elecciones para quitarse del medio al pegajoso líder del PSOE, tendría que valorar otros factores a tener en cuenta.

Ciudadanos a la chita callando se va haciendo con algunos de los votos que va perdiendo el PP. Es verdad que el trasvase de los de la gaviota a los naranjas no es significativo, pero cuidadito, que los de Albert Rivera van tacita a tacita, aunque luego cuando viene la campaña electoral pierden todo lo ganado porque la cagan a lo bestia.

Respecto de mirar a Podemos, veremos la moción de censura fallida el coste que tiene en los de la coalición morada por mucho que Pablo Iglesias diga que ha sido una victoria aunque no hayan logrado echar a Rajoy de Moncloa.

Vértigo da pensar que Rajoy entre la crisis de la socialdemocracia que ni está ni se la espera, el no tener que abonar la factura de la corrupción porque su electorado le perdona todo, pueda quedarse en el poder per secula seculorum, sobre todo si se piensa en las nuevas generaciones que están aceptando la desigualdad social y económica como algo normal, aceptan la precariedad laboral sin problema alguno.

Ante todo este panorama le pregunta es ¿Se aprovechará Rajoy del mal estado del Estado del Bienestar Social para seguir en Moncloa hasta que la izquierda se organice de una puñetera vez? Esperemos que su dontancredismo nos favorezca a los de a pie porque en caso contrario que los dioses nos ayuden.

Galiana

 

 

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mientras tanto Rajoy a lo suyo

  1. Aquí el político que roba, no le pasa nada.
    España es diferente o ¿es diferente el votante?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s