El miedo que da risa

A muchos de los políticos de este país les pone que los españolitos tengamos el susto metido en el cuerpo desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Que estemos todo el día en un sin vivir atemorizados por esto o por aquello. La jugada no siempre les sale de cine, quizá porque olvidan que los de a pie hemos convivido muchas épocas con el miedo interiorizado. Ya nos la refanfinfla que vengan a decirnos que el terrorismo del ISIS está ahí fuera, que lo está; que la crisis nos va a dejar en la puñetera calle, que nos deja; que tenemos que aprender a cohabitar con la precariedad laboral, que… bla, bla, blá…

El PP en esto de meter miedo es un maestro. Durante años la manera de hacerlo era con ETA, muerto el perro se acabó la rabia. Después vino la crisis, pero cuando uno pierde hasta la camisa, en ello incluimos los derechos que nos arrebataron Rajoy y los suyos con sus Reformas, como que ya el resto te resbala.

De los miedos preferidos que tiene el PP está el archifamoso “que vienen los rojos”, como si ellos fueran “los caminantes blancos” de Juego de Tronos. Lamentable que se nos quiera asustar con este tipo de cuentos, pero la verdad es que la izquierda con sus formas y procederes hace mucho porque en lugar de sentir un pánico atroz nos parezca un programa de TV de humor trasnochado y chabacano.

La moción de censura que Podemos le hace a Rajoy desde hoy en el Congreso es una buena prueba de que la izquierda de lobo de Caperucita nada de nada, más bien tiene toda la pinta de ser una dulce princesita al más puro estilo de Blancanieves o Aurora.

Dejando cuentos infantiles y literatura juvenil a un lado ¿Pablo Iglesias no se cansa de querer ser el ombligo del mundo todo el tiempo? Este hombre con tal de llamar la atención no sabe qué más hacer. Puede parecer divertido que lo haga en los platós de TV, ¿pero en el Congreso? Alguien debería decirle a él y a esa panda de aplaudidores que tiene por camarilla donde Montero, Mayoral y Echenique son sus ejemplos más sobresalientes, que la bufonada de hoy en el Congreso sobraba.

Es cierto que Rajoy y el PP se merecen una moción de censura, en esto le vamos a dar la razón a Podemos, porque el gobierno que tenemos es una vergüenza y avergüenza, pero ni el momento elegido por Pablo Iglesias es el más indicado, ni las formas en las que se ha producido son las que deberían.

El líder de la coalición morada debería haber esperado que el PSOE resolviera por lo menos el tema de las primarias, pero quiso ser como de costumbre el “listillo” del grupo y se pasó tres pueblos.

Lo bueno de esta moción de censura tan estúpida, absurda e incongruente es que el PP va a tener que buscarse otra manera de amedrentarnos porque si escuchamos una vez más “que vienen los rojos” nos vamos a morir, no de miedo sino de risa.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El miedo que da risa

  1. antoncaes dijo:

    El problema es que nos han dado tanto y por tantos lados, que ya nos hemos hecho a los palos como los burros y nos da igual todo, seguimos con nuestra vida como si ellos no estuvieran y cuando nos fijamos en que están ahí es cuando nos damos cuenta que cada vez nos han quitado un poco más de nuestros derechos (Si es que nos queda alguno)
    Un abrazo y a mejorarse guapa. 🙂

  2. Con fuerza has vuelto. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s