Rajoy vuelve al plasma

Rajoy tiene que declarar como testigo de la Trama Gürtel. Lo hará por plasma, ya sabemos de su afición a este tipo de tecnologías cuando vienen mal dadas. La fecha elegida por él será a finales de julio por aquello de que media España está de vacaciones y la otra media preparando la maleta. Todo muy en la línea a la que nos tiene acostumbrados el Presidente del Gobierno.

Los motivos alegados para declarar por videoconferencia, a finales de julio y sin pasar por la sede judicial, evitando con ello la foto de la vergüenza, son meramente de agenda, de seguridad y el hecho de no querer hacer gasto de recursos públicos por tener que desplazarse a la Audiencia Nacional. El lumbreras al que se le han ocurrido estas tres excusas debe haberse pasado por lo menos una semana hasta dar con ellas, pero lamentamos decirle que su sueldo no se lo ha ganado. No se lo ha ganado porque una vez más Rajoy queda como un cobardica brutal.

Es cierto que a Rajoy las excusas idiotas se la refanfinflan, y estas tres lo son. Los españolitos podemos pensar lo que nos dé la gana de nuestro presidente porque a él se la bufa hace tiempo.

Rajoy, como buen amante de los números que es, sabe que le basta contar con los dedos para saber que las cuentas, cuando le interesan y para lo que le interesan, le salen.

A sus 137 diputados les suma los 32 de su socio de investidura, Ciudadanos, no sabemos cuántos más casos de corrupción tiene que destapar la UCO para que Albert Rivera se dé cuenta de que pactó con Alí-Babá. En Madrid, como el asunto se ponga feo veremos si sigue sosteniendo a Cifuentes como Presidenta de la Comunidad. Ahora que, visto como resolvió en Murcia la cuestión, ya sabemos que la sangre no llegará al río.

Los 169 escaños no son suficientes para mantenerse en el gobierno por lo que al PNV a cambio de su apoyo en los PGE le va a dar el oro y el moro. Hay que ver cómo saben manejar este tipo de cuestiones lo vascos, cada vez que desde Moncloa se les necesita sacan al que sea las tripas, y todos tan amigos.

Otro al que ha recurrido y no se sabe a cambio de qué, ha sido al  PDCat. Con su apoyo ha sacado adelante el Decreto Ley de la Estiba, y eso que con los catalanes lo lleva de aquella manera a cuenta del independentismo. La huelga que los estibadores portuarios le van a organizar se la pasa por el forro, por mucho que la amenaza de paralizar medio país sea cierta.

Saliéndole las cuentas como le salen, lo de tener que declarar por plasma en plenas vacaciones y que por ello los españoles pensemos que es un cobarde le da lo mismo.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Rajoy vuelve al plasma

  1. Pingback: Rajoy vuelve al plasma – Manuel Aguilar

  2. Cobarde no, lo siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s