La noche del cine en Ferraz

Algunos días toca convertirse en Jack “El Destripador” y diseccionar cuerpos. Toca analizar, por partes, las más que cacareadas primarias que tendrán lugar el próximo domingo en Ferraz.

Los datos con los que se cuentan hasta la fecha son los avales que la militancia ha dado a cada uno de los candidatos. Por encima de si nos valen o no como sondeo, no se puede dejar de resaltar que las primarias al ser cerradas los votantes del PSOE no han dicho esta boca es mía.

Dicho esto, y dado que los avales representan el 70% de inscritos se han convertido en una cifra que permite comparar la noche del próximo domingo como una noche de Oscar, o tirando para la tierra, una noche más que especial de los Goya. Solo uno puede ser el ganador, por lo que sería interesante que todos y cada uno de los aspirantes a la estatuilla repasaran los gestos que ponen los perdedores por aquello que las cámaras les están enfocando y si uno no sabe poner cara de alegrarse por la victoria del contrincante no queda bien.

Volviendo al resultado del 70% de los avalistas. Ha quedado más que patente que en Ferraz se vive una guerra civil. De un lado tenemos a los partidarios del aparato del partido y a su candidata Susana Díaz.

La lideresa de Andalucía no se esperaba que Sánchez estuviera tan ahí, soplándole en el cogote. Alguien debería recordarle al aparato del partido que ya estuvo  en este trance cuando Borrell derrotó a Almunia en aquellas primarias tan descafeinadas.

De otro lado tenemos al podemita, perdón populista, Pedro Sánchez. Al tipo a persistente no le gana nadie, pero no siempre quien la sigue la consigue. De hecho lleva ya dos sonadas derrotas y lo de que a la tercera va la vencida está por ver.

El tercer candidato solo sirve para evitar que sus dos compañeros de partido se saquen los ojos delante de toda España y con ello mande al PSOE al carajo. Patxi es un gentleman, elegante, que juega como nadie a ser hombre de partido. Es un sacrificado que cumple a la perfección con su papel.

Mientras los dos primeros candidatos buscan apoyos sacando los trapos sucios del contrario, exponiendo sus defectos sin pudor alguno, retroalimentándose mutuamente conque si el uno es un perdedor o si la otra va de sobrada por la vida, lo que se dice hablar del futuro del PSOE ni está ni se le espera.

De eso se ha encargado López, alguien tiene que hacerlo, lo malo es que al defender su papel de mediador con uñas y dientes el personal no se fija en que su papel en todo esto es mucho más importante de lo que pudiera parecer. Sus votos serán los que al final, y si todo resulta tal y como los avales han dejado patente, quien incline la balanza.

La noche del domingo sabremos si el PSOE recibe un Goya por “El Gatopardo” y el aparato del partido se sale con la suya, o se lo lleva “JKF” y el populismo podemita de Sánchez lidera Ferraz.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La noche del cine en Ferraz

  1. Me ha venido a la mente la película de Los inmortales, no sé por qué… 😉

  2. Pingback: La noche del cine en Ferraz – Manuel Aguilar

  3. Lo que se producirá no será realmente lo que los electores digan en su momento…esa será la hora de la verdad ¿verdad?
    Buen artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s