¿Es España aconfesional?

En el anterior gobierno de Rajoy tuvimos que soportar determinadas faltas de respeto a la Constitución por parte de cierto Ministro perteneciente al Opus Dei. En este gobierno la tendencia iniciada por Fernández Díaz continúa desde diferentes ministerios como si un extraño “virus potenciador del catolicismo” se hubiera quedado por allí a vivir.

Estos contantes guiños que desde el Misterio de Interior se vinieron haciendo a la religión católica se pasaron por la entrepierna sin pudor alguno la aconfesionalidad del Estado que se recoge en al artículo 16 de la Constitución.

Fernández Díaz condecoró con diferentes medallas a unas cuantas vírgenes, suponemos que Marcelo, el famoso ángel de la guarda que el anterior Ministro de Interior decía le acompañaba, tuvo que ver algo en ello. Por alguna extraña e incomprensible razón este rosario sin fin de condecoraciones, distinciones y honores, sufragado por los paganinis de turno, fue avalado por la Audiencia Nacional.

Este aval judicial le ha servido a Rajoy para tener manga ancha con este tipo de decisiones administrativas de sus Ministros. Demostrando con ello que la aconfesionalidad del Estado es fácil tirarla por tierra con decisiones absurdas, ilegales, ilógicas, irracionales y esperpénticas.

La llegada del nuevo gobierno ha seguido la tendencia abierta por Fernández Díaz, y así el actual Ministro de Interior le concedió la Medalla al Mérito Policial a la cofradía del Cristo de la Legión. Juan Ignacio Zoido la Constitución no se la ha leído, claro está, cuando se supone que debería ser su libro de cabecera.

El “virus por el catolicismo” del Ministerio de Interior se ha descontrolado de tal manera que ha contagiado al de Defensa.

A Dolores de Cospedal, Ministra de Defensa, la que hemos visto procesionando con mantilla en diferentes ocasiones cuando era Presidenta de Castilla–La Mancha, pero curiosamente sin ella cuando lo hace a título personal, dio la orden la pasada Semana Santa de izar las banderas a media asta en todos los cuarteles por la muerte de Cristo.

Con esta orden mandó a tomar viento fresco el respeto al ejercicio de la libertad religiosa. Vulnerando no solo el artículo 16 de la Constitución, además se pasó por la piedra el Real Decreto de la Ministra Chacón, recientemente fallecida. En el mismo queda establecido que se solo se actuará de esta forma cuando se decretan días de luto nacional o por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio. Desde el más absoluto respeto a los católicos el recordatorio anual de la muerte de Cristo, que es lo que se conmemora en la Semana Santa, no es un supuesto contemplado en el Real Decreto 684/2010.

Alguien debería decirle al Gobierno que la Constitución garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto, con lo que sus actuaciones son plenamente inconstitucionales.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Es España aconfesional?

  1. Pingback: ¿Es España aconfesional? – Manuel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s