Tocándole los mismísimos al dios Marte

Cada cierto tiempo, así lo demuestra la historia, se dan una serie de circunstancias para aupar al poder a una serie de personajes con complejo de “meteorito aniquilador de dinosaurios”.

En este momento, y debido a factores que los mortales con dos dedos de frente no acabamos de entender, nos encontramos bajo la tutela de un loco descerebrado, un demente hijo puta, un “voy de fuerte pero soy débil”, un “esto no es lo que me habían contado”, y una panda de acólitos aplaudidores irresponsables y oportunistas de los citados con anterioridad.

Por partes, la función tiene una trama compleja y demasiados actores que no encajan en lo que se les pidió que hicieran porque prefieren ir de verso suelto, y eso para quien dirige la función es complicado por el asuntillo de equilibrar los egos de todos de tal modo que ninguno tenga la sensación que está siendo la sombra de otro.

El papel protagonista de loco descerebrado lo viene encarnando desde enero Trump con una más que notable actuación. Al americano a ineptitud para el cargo no le gana nadie y eso que algún dirigente de país cercano apuntaba maneras. Al tipo no le duelen prendas por hacer uso y abuso de los tomahawk en Siria, incluso quiere atreverse a provocar la ira del chiflado dictador coreano Kim Jong-un, para tapar el desastre de administración que lleva.

El otro coprotagonista es Putin. El ruso nunca ha escondido que es un orate hijo de puta con complejo de Dios. Tiene menos cerebro que un mosquito. La falta de entendederas la suple repartiendo leña donde tiene un conflicto que no sabe cómo solucionar. Está como loco por liarla parda en Siria o donde se tercie porque cree que va a ser el vencedor del fregao que monte.

Junto a este par de botarates ególatras pagados de sí mismos está Merkel. La canciller alemana nos convenció a todos que era más dura que una piedra pero cuando han venido mal dadas no es el lobo fiero que aparentaba ser, sino un corderillo acongojado de lo que pueda hacer el ruso. No ha sabido estar a la altura, y por está razón tenemos una UE que va de culo cuesta abajo y sin frenos.

La germana no es culpable en exclusividad del bochornoso espectáculo que la UE está dando. Hollande desde el principio se marcó un Wally tan brutal que en Francia no lo han asimilado todavía, quien se lo iba a decir a los gabachos con lo mirados que siempre han sido para estar al frente de cualquier sarao donde hubiera más pólvora que en la noche de Fallas.

Por si ya la UE no tenía problemas con dos de sus grandes no haciendo lo que se esperaba va Gran Bretaña y termina de enredar la madeja con el feo brexit. Ya se sabe que los ingleses en cuanto ven el tema complicado se marcan un “Curro Romero” en la Maestranza en plena Feria de abril.

En España tenemos a Rajoy que va de aplaudidor de quien le sonría sin percatarse que le dejan salir en la foto para rellenar huecos y nadie mejor que el bufón para conseguir el dichoso efecto.

EEUU, Rusia y la UE tienen ganas de jaleo, unos más que otros. Los americanos deseosos de apretar el botón, los rusos les llevan un paso por delante en esto de poner rumbo a una buena guerra, mientras que los europeos se encomiendan a los dioses por que no sea en suelo patrio como las últimas dos contiendas mundiales pasadas.

Qué los dioses nos amparen como les dé por invocar al dios Marte.

Galiana

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tocándole los mismísimos al dios Marte

  1. Espléndida radiografía del momento ‘estelar’ mundial.

  2. sara dijo:

    Que Dios nos ayude con el tarado de TRUMP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s