Pablo Iglesias, el malhablado

Confundir el Congreso de los diputados con un plató de televisión, por mucho show que den los políticos de turno en el interior del mismo, debería ser un delito penado con bastantes años de inhabilitación política como poco.

Hoy, como todos los miércoles, tendremos sesión de control al Gobierno. En este “todos contra Rajoy” y su manera de llevar las riendas del país semanal, algunas de sus señorías se retratan que es un gusto, dejando ver que no tienen nivel para estar donde estar. Los días de control, y sobre todo en esta legislatura, estamos comprobando como algunos diputados cubren su más que evidente falta de capacidad oratoria con un lenguaje barriobajero impropio del lugar en el que se encuentra.

No, no es de recibo escuchar como Pablo Iglesias utiliza un lenguaje más típico de macarra de barrio poligonero que de un profesor universitario, que además es Diputado en Cortes.

El líder de Podemos dirigiéndose al Jefe del Ejecutivo con exabruptos en la Cámara Baja consigue los aplausos de la bancada morada, lo cual es bochornoso para los que no nos sentamos allí. Es factible que dirigiéndose al Presidente del gobierno en esos términos se incremente el número de suscritos/afiliados en Podemos, de ser así los podemitas demuestran que no son más que una secta. Con estas formas de hablar logra que las masas podemitas saquen pecho por ver como su jefe de filas deja patente que no acata ni una sola de las formas que se deben mantener tanto en la política como en la sociedad civil, y eso causa vergüenza ajena.

Al líder de los podemitas se “la bufa” (utilizando su propio lenguaje) todo. Nos parece maravilloso que “se la pelen” las normas de comportamiento en determinados lugares, pero al resto de españoles nos han enseñado que hay cosas que uno no puede ni debe pasarse por “el forro” porque la buena educación hay que demostrarla en público, no se presupone. Alguien debería recordarle a Pablo Iglesias que además de ser un representante de cinco millones de personas, es un servidor público. Como tal es también un asalariado de todos los españoles, incluidos los que no le jalean su mala educación en el Congreso.

¿Qué sucedería si en un empresa cualquiera un trabajador utilizara un lenguaje ordinario, ofensivo e irrespetuoso con sus compañeros de trabajo? Se organizaría la de Dios es Cristo. Como primera medida le llamarían al orden, de seguir con su actitud se le impondría una sanción, y si no rectificase podría ser carne un despido disciplinario.

Es inaceptable que Pablo Iglesias quiera todos los miércoles ser el centro del universo político a base de mala educación, falta de respeto y un no saber donde se encuentra. No sabemos a qué espera la Presidenta del Congreso y el resto de formaciones políticas en aplicarle un correctivo para que aprenda de una vez por todas que este tipo de comportamientos “no nos la pela” al resto.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pablo Iglesias, el malhablado

  1. Me recuerda un poco a la película de la mala educación…

  2. Natalia dijo:

    Galiana sabes que te quiero pero me resulta muy infantil este artículo… El Congreso es una feria desde siempre, pero lo peor no es esas salidas de pata de banco sino las estúpidas decisiones que se adoptan que nos llevan al desastre o las mentiras que se dicen sin vergüenza ni sonrojo. Eso es lo verdaderamente importante y no una puesta en escena o un discurso provocador para atizar del letargo a sus señorías distraídas o dormidas…. Falta hace un buen látigo que les saque a todas ellas de la charca de ponzoña general en la que andan metidas y en la que hacen,por ende, que nosotras vivamos miserables o camino de serlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s