La casta ahora es trama

Pablo Iglesias convenció a sus fieles seguidores que la idea de Podemos consistía en ir contra “la casta”. Ésta era equiparada al concepto de “clase política”, lo cual venía siendo un club donde los miembros eran unos cuantos privilegiados, muy pocos, que ejercían el poder de un modo brutal sobre los de siempre alegando que era por su bien.

Cinco millones de “los de siempre” creyeron que Iglesias les salvaría de la casta. Lo que nunca imaginaron es que el líder de la coalición morada y sus acólitos lo que de verdad perseguían no era destruir a la casta, sino entrar en su selecto club. ¡Vaya decepción que se han llevado algunos, una vez que Podemos ha alcanzado las instituciones!

Con las costuras de los morados al descubierto la desbandada entre sus filas debería ser el siguiente paso a dar, lo cual es un problema si lo que pretenden es seguir perteneciendo al dichoso y privilegiado club de marras. Evitarlo a como dé lugar es el objetivo que los líderes podemitas se han marcado a corto plazo.

Pablo Iglesias es un manipulador nato, cualidad imprescindible para ser líder de una secta o de un partido político. El tipo de tonto no tiene un pelo, quiere vivir de la política porque le da mucho más rédito que continuar dando clase en la universidad, por lo que ha decidido que tocaba sustituir la palabra casta y todo lo que ello conlleva por otra. La idea es alejar de la mente de sus seguidores que pertenecer a “la casta” es lo peor de lo peor.

La palabra que viene a sustituir a “casta” es trama”.

Trama suena a película, a folletín, a engañifa para hacernos pasar el rato, dibujando una realidad inexistente pero que entretiene. Dicho de otro modo, colarnos una postverdad como lo mejor que nos puede pasar. No nos dejemos engañar que ya estamos mayorcitos para que nos traten como si fuéramos niños. Trama es la película que se están montando Iglesias y los suyos para continuar vendiendo a quien se lo compre que son diferentes del resto de formaciones políticas.

Antes de ser crucificados por la blasfemia que acabamos de soltar conviene alegar en nuestra defensa la definición tan chuli que tiene Pablo Iglesias sobre trama. Por lo visto es “…la clave para entender el bloque de poder en España, que vincula poderes económicos y políticos, que es lo que explica la corrupción, la manera de gobernar del PP, pero también en algunos casos del PSOE”.

Aclarado el concepto toca levantar en armas al personal para luchar contra todo lo que huela a “puertas giratorias”, “redes de clientelismo mafiosas” y demás conceptos que nos ponen los pelos como escarpias.

No hay que ser muy tonto para entender lo que propone Iglesias. “Casta” eran el PP y el PSOE, es decir “clase política”. Si en casta ahora está incluida Podemos, una vez que han llegado a las instituciones, lo que viene a continuación es que tenga acceso a traspasar “las puertas giratorias”, y a gozar de unas redes de clientelismo mafiosas que tienen el PP y el PSOE protagonistas de la “trama”.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La casta ahora es trama

  1. No hay más que añadir.
    Análisis perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s