¿Nuevas elecciones a la vista?

Rajoy está enfadado, muy pero que muy enfadado con su socio de gobierno, y no, no con Ciudadanos, sino con el PSOE. Tan encabronado está que amenaza, ¿cómo no?, con convocar elecciones.

Por partes, no nos amontonemos  que no estamos para ello.

A Rajoy no le gusta que Albert Rivera le diga si pero a última hora le deje más solo que la una. Se lo deja pasar porque no puede exigir fidelidad absoluta cuando él no está cumpliendo con el acuerdo de las 150 medidas que firmó con Ciudadanos para ser investido presidente.

Lo que de verdad está encabronando a Rajoy es la actitud del PSOE. ¿Cómo se atreven estos “rojos” de mierda a no besar por donde pisa?, ¿él, que les está perdonando la vida?

La oposición responsable a la que tanto se refiere Antonio Hernando cuando trata de vender a los votantes socialistas, cómo en determinados temas estará al lado del gobierno y en otros se lo van a pensar, no le está gustando un pelo a Rajoy.

No le gusta a Rajoy porque en cuanto se descuida le deja con el culo al aire, como con el desagradable asunto de la estiba, y enseña a todo el mundo sus vergüenzas, es decir, que gobierna en minoría.

En el PP nunca han sabido gobernar en minoría, y Rajoy mucho menos. Está tan encabronado que ya les ha dicho a los socialistas lo que les tenía que decir. No les pasa ni una más.

No pasarles ni una más significa que mientras en el PSOE atienden sus líos internos, la menudencia de tener que elegir un líder y que éste se consolide, les monta unas elecciones para pillarlos sin nadie a quien colocar en la foto de los carteles.

En Ferraz saben que eso sería una catástrofe descomunal. Les pillaría tan sumamente desvalidos que Podemos se iba a dar un festín tan bestial que no iban a quedar ni los restos para algún carroñero que pudiera estar al acecho.

La idea de pensar en Pablo Iglesias y compañía como segunda fuerza política del país nos pone los pelos como escarpias. No porque pasasen a liderar la izquierda española, ni siquiera porque el populismo hubiera dado un pasito más. Nada de esto tendría importancia al lado de la aplastante victoria del PP.

Rajoy está como loco por convocar las elecciones ya que gana de calle sin que la corrupción le pase factura, y habiéndose quitado de encima a muchos pesos pesados que lastraban el PP.

Sí el PSOE no quiere verse en unas elecciones que le van a dejar en el pelotón de cola ya sabe lo que tiene que hacer con los PGE, lo que no sabemos es cómo lo va a vender Antonio Hernando a los votantes aunque cosas más raras ha vendido y no ha pasado nada.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Nuevas elecciones a la vista?

  1. salcofa dijo:

    No sería de extrañar, este hombre no tiene cintura, el diálogo lo desborda y no entiende la palabra negociar. Un par de varapalos en el Congreso y se marchará a su casa cabreado pero sabiendo que su única oportunidad es la de unas elecciones antes de que el Psoe se reorganice..

  2. Pingback: ¿Nuevas elecciones a la vista? – Manuel Aguilar

  3. Posibilidad que ya venía gestándose desde hace tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s