¿El PSOE despierta o qué?

En el PSOE continúan con su guerra interna, sin tanto ruido porque de sobra saben que eso hace perder votos, y la herida que tienen por ahí sigue sangrando como una condenada.

En Ferraz preocupa más que las dichosas primarias, más que Susana Díaz dé el paso el próximo 26, más que Pedro Sánchez sea un grano en el culo, o que Patxi López intente ser pero no es, el tema de la intención de voto en las encuestas.

El adelantamiento de Podemos hizo que a muchos de los Barones socialistas se les pusieran los pelos como escarpias, pero cuando han visto que Ciudadanos también lo ha hecho han hecho acopio de Dodotis.

En Ferraz saben de sobra que el problema del PSOE para recuperar los votantes, en este momento, es la falta de un líder, una cara que poner en los carteles, y sin eso es complicado que el personal regrese. A los votantes socialistas lo de la Gestora les parece que ni fu ni fa, Javier Fernández está ahí para lo que está, pero no para vender la regeneración y el cambio que el PSOE necesita.

Los socialistas son conscientes que en este momento no tienen que venderles a los que se han ido, y tampoco saben como amarrar a los que se han quedado.

A la parroquia socialista no le vale con que el portavoz del Congreso, Antonio Hernando, les venda que están haciendo una oposición responsable. El personal quiere saber en concreto a qué se refiere, y eso no lo están explicando medianamente bien. No, a los votantes no les vale con que les digan que en algunos temas apoyan el gobierno de Rajoy y en otros se oponen frontalmente, quieren concreciones. La demagogia para la campaña electoral la compran sin problema alguno, pero hasta ahí, ahora toca ser concreto y hablar con claridad.

Hernando no retiene a los votantes y eso, unido al cacareado tema de las primarias, no pinta nada bien para atravesar el tramo de curvas que tienen en el horizonte .

Tanto López como Sánchez no paran de mirarse el ombligo, normal, están en su propia campaña por la Secretaría General. Susana Díaz ha dicho que a el 26 de marzo dará el paso, veremos si cuenta finalmente con los apoyos que dice tener para pasar Despeñaperros

Los votantes socialistas están cansados de que quienes ahora lo dirigen hablen de un PSOE nuevo, más moderno, más exigente, más bla, bla, bla, porque son solo eso, palabras para definir el rumbo del socialismo español pero que no dicen absolutamente nada.

Los dirigentes socialistas esperan remontar en la intención de voto porque están convencidos que Podemos, su principal enemigo, ha demostrado ser uno más de la casta y que los votantes socialistas que se pasaron a la formación morada regresarán como corderitos a Ferraz al darse cuenta que los de Pablo Iglesias les vendieron una milonga.

Mentada la milonga la pregunta es ¿Qué está vendiendo actualmente el socialismo español para recuperar los votantes perdidos que vaya más allá de palabras carentes de contenido?

Galiana

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿El PSOE despierta o qué?

  1. Peppo dijo:

    El PSOE va por el camino de perder la partida Les falta un líder y un ideario por el que luchar Nada que ver los bien trajeados y peinados barones de hoy con aquellos que se dejaron la salud luchando por los demás
    Para muestra un botón http://joseperezlozano.com/index.php/socialistas-y-baronesas/

  2. El problema del PSOE es de identidad … o eres social demócrata o cantas la Internacional … no se puede soplar y tomar aire al mismo tiempo … y más si no te sabes la letra de la canción

  3. Pingback: ¿El PSOE despierta o qué? – Manuel Aguilar

  4. Es un artículo para enviar a todos los militantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s