¡Vivan las financiaciones ilegales!

El Caso Palau está explicando claramente cómo durante décadas en este país la financiación ilegal de los partidos políticos fue una realidad. Millet y Montull han cantado la Traviata en el juzgado, con ello han hecho temblar las piernas de más de uno tanto en Catalunya como en el resto del país.

Tanta confesión puede hacer mucho daño al proceso independentista por mucho que Mas se empeñe en hacernos creer que todo lo que sale por la boca de este par de Golfos Apandadores no son más que un atajo de mentiras, ya que son unos delincuentes y por lo tanto sus palabras carecen de veracidad alguna. Alguien debería decirle al ex líder de la extinta Convergencia que los confesos arrepentidos son los idóneos para explicar con todo lujo de detalles el intríngulis de determinadas cuestiones ya que estaban en la pomada.

La actitud del expresident de la Generalitat de tachar como mentirosos a quienes sacan la mierda de debajo de las alfombras no es nueva, es más, es una copia de la que se utiliza en el PP cuando el personal larga lo que no debe.

En Catalunya el Caso Palau está dejando por los suelos a los políticos que la gobernaron durante décadas, sobre eso poca duda queda. Está demostrando que Convergencia no era más que una panda de mafiosillos de medio pelo que trapicheaban con los empresarios a cambio de un 3 o 4%, según la ambición del político de turno y la capacidad que la empresa tuviera de acoquinar.

Los catalanes deberían sentirse estafados, timados por los políticos. Confiaron ciegamente en Convergencia, en Pujol, en Mas y compañía y resulta que les han salido ranas que diría Aguirre cuando es preguntada por la financiación ilegal del PP madrileño.

La Gürtel, tanto la trama madrileña como la valenciana, y la Púnica son casos que están dejando en evidencia la financiación ilegal del PP. El matiz que diferencia una situación de otra está en que en Catalunya el proceso independentista se ha llevado una más que suculenta tajada, ya se sabe que la libertad tiene un precio, y en Madrid y Valencia todo era para el PP y quienes han manejado sus hilos todos estos años.

Lo que nadie puede entender es como, una vez demostrado por los tribunales que Convergencia y el PP se han estado financiado ilegalmente durante décadas, no pasa absolutamente nada. Los primeros siguen liderando el tema del independentismo y teniendo la confianza de quienes les votan y apoyan en toda la locura soberanista. Los segundos siguen aposentados en Moncloa, en minoría ciertamente, pero ahí están.

Todo esto nos lleva a pensar que a los españoles nos va la marcha, nos pone más que a un tonto un lápiz que nos chuleen lo que no está escrito, nos gusta ser los paganinis de turno, y de eso se aprovechan los Golfos Apandadores de turno de determinados partidos políticos.

Galiana

 

 

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡Vivan las financiaciones ilegales!

  1. La derecha manda en España y Cataluña por una sencilla razón, la división permanente de la izquierda. Ya sabes, “divide y vencerás” … yo añadiría, “por muy golfo que seas”

  2. Pingback: ¡Vivan las financiaciones ilegales! – Manuel Aguilar

  3. Esto es como una serie de TV, pero no de ficción, muy real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s