Pandilleros adolescentes descerebrados

avatar columna de opinión galiana 2016

Los pandilleros adolescentes descerebrados e irresponsables que no atienden a razones tienen su puntito canalla, pero cuando éstos se convierten son dirigentes políticos y están en el cúpula del poder ni pizca gracia que nos hace.

No, no estamos hablando por esta vez de Trump, ni de Marine Le Pen. ¿Para qué mirar fuera de nuestras fronteras cuando en suelo patrio disponemos de unos cuantos?

Para los que estén convencidos, por aquello de tener la piel excesivamente fina, que nuestros dardos van contra Podemos, Pablo Iglesias y cualquiera que tenga que ver con la formación morada ya les vamos adelantando que estén tranquilos.

Los descerebrados a los que nos referimos, basta ya de marcarnos “un Hitchcock”, son quienes pretenden imponer el independentismo en Catalunya a como dé lugar, y quienes están utilizando esta cuestión para tapar sus propias vergüenzas en lugar de coger el toro por los cuernos.

Por partes, que al final no nos libramos de caer en la garras del “descerebramiento” en la que conviven esta panda de inútiles.

Los independentistas están por la labor de hacer lo que sea por acelerar el procés catalá y declarar a Cataluña como “una república de derecho, democrática y social”. Los catalanes de a pie que apoyan la soberanía se les atraganta que los dirigentes defensores de la causa no sean más que unos trileros de mala monta que pretenden trucar las normas ya establecidas para conseguir la desconexión de Catalunya del Estado español porque se han olvidado que las civilizaciones, incluida la catalana, descansan sobre el imperio de la ley.

Mas y compañía además de ir por la vida de tramposos añaden a la lista de cualidades la de provocadores. Les encanta tirar chinitas contra las ventanas de Moncloa para ver si salen de su encierro y aceptan el reto de una “pelea de puños” para zanjar la cuestión. No son conscientes que Rajoy y los suyos no van a caer en esa trampa, se les da de maravilla hacer oídos sordos a los “tambores de guerra”.

Rajoy no está por la labor de enfrentarse a calzón quitado al tema del independentismo. Le viene grande, totalmente cierto, su dontrancredismo no es el más idóneo para solucionar el desafío catalán. Lo más que hace es sacar a “los doberman” enarbolando la bandera de la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Los independentistas se pasan la amenaza por ahí mismo, porque lo que buscan en que lo hagan de una puñetera vez, y con ello demostrar a todos que los malos son “los de Madrid”, como si esto fuera una pelea a lo West Side Story.

Al gobierno de Madrid le viene de perillas que los catalanes independentistas echen leña al fuego del independentismo. Mientras estamos enredados en esta cuestión no le prestamos atención a determinadas sentencias judiciales condenatorias que afectan a determinados ex cabecillas de Génova, ni a los tejemanejes que se trae cierto Ministro con la Fiscalía, ni a los problemas de corrupción de algún presidente autonómico del PP, ni a cómo incumple el pacto que hizo con Ciudadanos para logar la investidura, ni bla, bla, bla…

Lo dicho, estamos en manos de una banda de pandilleros adolescentes descerebrados narcisistas e irresponsables a los que les importa un pimiento las consecuencias de sus actos.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pandilleros adolescentes descerebrados

  1. Pingback: Pandilleros adolescentes descerebrados – Manuel Aguilar

  2. Es tan claro que no necesita ningún adjetivo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s