Susana, cuidado no se te pase el arroz

avatar columna de opinión galiana 2016

Susana Díaz es la lideresa de los “hay qué”, y las personas que se llenan la boca de lo que hay que hacer pero no se arremangan dejan mucho que desear.

Para ella, como para el resto de los militantes, el PSOE tiene que tener un líder. Hasta la fecha dar el paso no lo ha dado, lo cual es más que necesario, no se puede quedar en un: estaré donde me pongan mis compañeros, a la cabeza o a la cola del PSOE”. No vale con enredar para que los compañeros la lleven en volandas hasta Madrid si una aspira a ser algo más que el “Sancho” de turno.

La andaluza habla de que al PSOE le falta unidad y cohesión. Desgraciadamente tiene razón. Las luchas internas le han llevado a la situación en la que está, de la que le va a costar mucho salir. Frases como “La sociedad quiere un proyecto de unidad y sin complejos y el PSOE está en condiciones de ofrecerlo”, están muy bien pero si no la acompañas de algo más sólido no deja de ser demagogia, y el socialismo español va más que sobrado de ella.

La Presidenta de la Junta de Andalucía debe lidiar con el “no es no”, y de ahí que esté prolongando la decisión de dar el paso al frente que ya ha hecho Patxi López. Ella quiere ponerse las medallas, señora mía, para conseguirlo uno tiene que tirarse al barro para ensuciarse las manos y cortar cabezas, no mandarlas cortar.

El PSOE tiene que levantarse, en eso no hay duda alguna. Desde el lugar que ocupa actualmente, y teniendo que pelear por la derecha con Ciudadanos y por la izquierda contra Podemos, debe medir cada paso que da para no ser devorado por sus enemigos. Para ello han decidido apuntarse a ser oposición útil, con lo que entienden que lo suyo no va a ser estar en contra del gobierno por sistema, intentando que se suba al carro de la negociación, lo cual Rajoy y los suyos parece que han asumido haciendo de la necesidad virtud. Veremos si cuando toque apoyar los PGE siguen el mantra del “no es no” o se bajan los pantalones por el nombre de España y los españoles.

La lideresa andaluza saca pecho por los logros del PSOE en los escasos meses que el PP lleva en el poder. Presume del incremento del SMI, la reforma de la Ley Wert en lo referente a las “revalidas”, el acuerdo para el cumplimiento de las sentencia de las cláusulas suelo por la Banca. Lo cual no está nada mal, pero las cosas no son como empiezan sino como acaban.

Para los que la acusan de no poder liderar el PSOE por ser mujer y un “caballo percherón” alguien debería recordarles que en política no se viene a lucir palmito, para eso están los concursos de belleza y las pasarelas de moda.

La lideresa del socialismo andaluz es innegable que aspira a sentarse en el Trono de Hierro de Ferraz, está demostrando que de tonta no tiene un pelo. Lo que no debería obviar es que parapetándose tras los “hay qué” dota a su discurso de una vacuidad tan descomunal que puede que se le pase el arroz.

Galiana

Anuncios

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Susana, cuidado no se te pase el arroz

  1. Pingback: Susana, cuidado no se te pase el arroz – Manuel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s