Trillo, Bono, Cospedal y el Yak-42

avatar columna de opinión galiana 2016

En el PP son muy de defender a los suyos marcándose un “Bernarda Alba” hasta que dejan de serlo. Entonces el amigo del alma pasa a ser “esa persona a la que usted hace referencia”. La lista de innombrables crece y crece desde que está Rajoy al frente de los de la gaviota.

El mandamás de Génova es un tipo ruin, sobre eso poca duda hay. La ruindad la disfraza de dontancredismo porque es de los que se sienta a ver pasar el cadáver de su enemigo, aunque para que esto suceda un pelín de ayuda siempre tiene, de ésa que le ayuda a mantenerse a la distancia justa para que nada le salpique.

El nuevo nombre a añadir a la lista de innombrables es el de Federico Trillo. El todavía embajador en Londres ha caído en desgracia gracias a un informe del Consejo de Estado donde se expone la incompetencia manifiesta que demostró como Ministro de Defensa en el accidente del Yak-42.

¿Cómo el contenido de un dictamen del Consejo de Estado, aprobado el 20 de octubre se filtra ahora? Esta es la pregunta del millón.

Seamos conspiranoicos, cosa que nos encanta, para poder resolver la cuestión planteada.

Para esa fecha Rajoy todavía no se había sometido a la sesión de investidura y dependía del PSOE para salir con bien de la misma. ¿Se habrían abstenido los socialistas de conocer este dictamen? No olvidemos que en la época que Trillo era Ministro de Defensa, Rajoy era vicepresidente primero del gobierno de Aznar junto al también defenestrado Rodrigo Rato. Hacer caer a Sánchez Castejón para apoyar a un Rajoy que miró para otro lado en un tema como el de Yak-42 hubiera sido complicado no, lo siguiente.

Una vez superada la investidura la cuestión está en ver a quién beneficia, si es que alguien puede salir beneficiado con un dictamen donde se reconoce la responsabilidad patrimonial del Estado en el accidente del Yak-42 donde perdieron la vida 62 militares.

Casualidades de la vida, de ésas en las que es complicado creer, el nombre del marido de la actual Ministra de Defensa viene sonando con fuerza en relación a la trama de las comisiones de los Pujol/Ferrusola. La UDEF está buscando una supuesta relación de López del Hierro, marido de Cospedal, y ciertas comisiones ilegales que cobraron los Pujol en Gabón. Hablar de Trillo y su desastrosa actuación en el Yak-42 en lugar de los supuestos líos del marido de Cospedal la viene bien a ella. Y perjudica, sin lugar a dudas, a la vicepresidenta del gobierno que está viendo como la ministra de Defensa le está comiendo la tostada en cuanto a la cuota de poder que tanto le gusta entregar a Rajoy a sus colaboradores.

La caída en desgracia de Trillo traerá cola. Más si nos deja imaginar cómo en Moncloa las tramas conspiranoicas están a la orden del día, sobre todo si José Bono, Ministro de Defensa con Zapatero, saca a pasear la húmeda para convertirse en el centro de atención del asunto.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s