Esperando al “Gordo” de Navidad

avatar columna de opinión galiana 2016

Hoy toca estar pendiente de la lotería, para eso el sorteo de Navidad tiene el privilegio de servir como inaugurador oficial de las fiestas navideñas. Como solo le toca a unos pocos el resto de mortales tenemos ojos en cuestiones más baladís, de ésas que nos preocuparán cuando pasen los Reyes Magos.

No sabemos muy bien si es culpa del espíritu navideño, o que el personal por fin ha decidido dejar de fingir, pero el caso es que aquí todo Dios se está quitando la careta dejando ver al Grinch que escondía.

En el PP a pesar de no tener mayoría absoluta ejercen como si la tuvieran. Ante los recursos del PSOE para que las leyes estrellas de la anterior legislatura de Rajoy desaparezcan y los de a pie volvamos a tener nuestros derechos intactos, Rajoy y los suyos están estudiando que el Tribunal Constitucional sea quien se pronuncie sobre las leyes objetos de recurso por parte de los socialistas. Dejando la pelota en el TC evitan que la palabra derogación sea efectiva. Alguien debería decirle al Gobierno que la división de poderes que recoge nuestra Constitución no está puesta para que ellos se la pasen por el forro cada vez que les interesa.

Con la intención del Gobierno sobre la mesa de atar de pies y manos al Congreso, en lo que respecta a los recursos de la LOMCE, la Ley Mordaza o la Reforma Laboral de Báñez, utilizando para ello de forma torticera al Constitucional cabría pensar que el resto de partidos le pondría freno pero…

Pero aquí cada cual está a lo suyo en vez de a lo de todos.

En el PSOE la Gestora está centrada en colocar como caballo ganador a Susana Díaz, quitarse de en medio a Sánchez y evitar que López sea la tercera vía. Por si esto no fuera una encomienda a la que dedicar todo el esfuerzo posible se atreve a ponerle líneas rojas al Gobierno careciendo de poderes para ello. Vamos, lo que viene siendo marcarse un postureo en toda regla.

El PSOE está a lo que está, a no estar, y en Podemos están en una situación parecida. La guerra por controlar el partido es tan sumamente fuerte que a más de uno le ha dado por pensar en que Iglesias, ante el empuje de Errejón, capaz es de implosionar la criatura que creó al albor del 15M. Haciendo un repaso por la deriva que están tomando en Podemos el cuerpo solo pide un “para este viaje no se necesitaban alforjas”.

Los socios principales del gobierno, no, no hablamos del PSOE sino de Ciudadanos, tampoco están para tirar cohetes. A Albert Rivera se le llenó la boca de la palabra socialdemocracia y resulta que ahora que de eso nada. El líder de la formación naranja ahora va de liberal en lo económico y de progresista en lo social. Sigue siendo un lobo disfrazado de piel de cordero y mejor atarle corto.

Con este panorama mejor que hoy seamos agraciados con el sorteo de Navidad, aunque gracias a Montoro Hacienda se lleve por la face el 20% del premio.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Esperando al “Gordo” de Navidad

  1. Pingback: Esperando al “Gordo” de Navidad – Manuel Aguilar

  2. Veremos si seguimos los designios de los de siempre.
    Esto sí que es una lotería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s