La gran sorpresa de Báñez

avatar columna de opinión galiana 2016

Báñez forma parte de la larga lista de Ministros cuya ineptitud para el cargo es más que notable. Cansada de formar parte del pelotón de los torpes la Ministra, a la que los medios de comunicación le dan una alergia tremenda, quiere ser recordada no por una Reforma laboral que quitó derechos a los trabajadores lo que no está escrito, sino como la que consigue de una puñetera vez la ansiada conciliación laboral.

La Ministra de Trabajo nunca ha sido nuestra favorita, pero ha lanzado un pacto tanto al resto de formaciones políticas como a los Sindicatos y Empresarios sobre el que uno debe, por lo menos, detenerse ya que podría, si sale bien, ser una revolución en el mundo laboral tal y como le conocemos.

Báñez pretende que la jornada laboral acabe a las 6 de la tarde, más a la europea, con una pausa al mediodía mucho más corta para aquellos que tienen jornada partida. La medida a priori es de agradecer, pero como nos va lo de ser moscas cojoneras, la pregunta que tenemos es la siguiente: ¿Los trabajadores de este país que salen del trabajo a media tarde van a casa a conciliar con la familia, o al bar con los amigos hasta la hora de la cena?

La Ministra que es consciente de que el personal íbamos a tirar por ahí, ha decidido que para poner a funcionar todo esto debemos adoptar la hora Canaria. Resulta que las 6 peninsulares en pleno invierno es de noche, pero las 5 no, así que vamos a tener que pensar en adelantar la hora de la cena por el bien de nuestro hígado.

Dando por bueno que los españoles vamos a salir a las 6 del trabajo, que vamos a cenar a las 8 como hora prudente en lugar de a las 10, entre que acabamos la cena y empieza en prime time en la tv ¿volvemos al bar para entretenernos? Se supone que el horario aquí también deberemos tener un adelanto, y veremos cómo se encaja el tema de la racionalización de los horarios.

Lo de hacer ricos a los empresarios del sector hostelero no es algo en lo que esté pensando la Ministra, que no, que ella persigue la conciliación familiar. Para evitar la tentación del bar de la esquina tiene una medida estrella, el teletrabajo.

Siguiendo con nuestro papel de tocar las pelotas a todo Dios, ¿teletrabajo significa que las mujeres, van a ser en su mayoría las que accedan a este tipo de empleo, van a aceptar este tipo de modalidad laboral porque lleva aparejado un sueldo digno o con la excusa de quedarse en casa el salario va a ser una mierda no, lo siguiente?

Báñez, que está por la labor de colgarse una medalla más aparte de la futura conciliación familiar, quiere potenciar el empleo femenino alargando el permiso de paternidad a 4 semanas desde el próximo 1 de enero, de tal suerte que la maternidad no penalice a las mujeres en las empresas. En este punto si lo consigue le daremos un aplauso alto y fuerte, que ya va siendo hora que alguien haga algo por la igualdad laboral de género.

La propuesta está hecha, ahora veamos cómo los agentes sociales y el resto de formaciones políticas se suben al carro del postureo, o se marcan un “Gatopardo”.

Galiana

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La gran sorpresa de Báñez

  1. Peppo dijo:

    Esta tipa todavía no se ha enterado que vive en un país donde:
    -la mayor industria es el turismo por lo que sus múltiples trabajadores no sólo tienen empleos precarios sino que muchos de ellos hacen turnos para cubrir 24 horas además de fines de semana
    -los funcionarios tienen jornada intensiva hasta las 3 desde que maricastaña hizo la primera comunión
    -los empleados de banca salen a las 3
    -los empleados que con un salario pasan hambre tienen que complementarse con un segundo empleo
    -hay ccaa donde hay libertad de horarios del comercio y los empleados están obligados a currar hasta las 10 de la noche y los festivos
    -ante la inoperancia de la inspección de trabajo los empleados hacen horas extra gratis
    -ante la ausencia de industria productiva en este país muchos viven de vender el menú del día a los que se lo pueden pagar durante la larga pausa de mediodía
    Esta señora no sólo ha hecho una gestión de lo mas perniciosa hasta ahora sino que demuestra que no tiene ni idea de lo que va esto
    Por cierto que si cambia la hora a solar su ignorancia le impide ver que el meridiano de Greenwich separa limpiamente a Catalunya del resto de España por lo que su propuesta también servirá para echar gasolina al fuego del soberano amo Catalan

  2. Habrá atascos en los bares

  3. Yo ya me levanto a las 06:00 horas, jejejeje
    Es cuestión de ¿cómo cumplir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s