Salvar al soldado PSOE

avatar columna de opinión galiana 2016

La situación por la que atraviesa el PSOE no es algo que estuviera previsto en la hoja de ruta del partido, o tal vez sí.

Haciendo un ejercicio de memoria, desde que Felipe González dejará, si es que ha dejado de serlo alguna vez, de ser Secretario General de los socialistas el partido entró en una huida hacia adelante que le ha llevado a la situación actual.

Los diferentes dirigentes que ha tenido Ferraz no han sabido, no han podido o no han querido hacer los cambios que se necesitaban en el partido. Ese estancamiento en cuanto a las ideas, los modos y maneras de entender la política es lo que ha llevado a sus militantes a darles la espalda de forma masiva.

En el PSOE piensan en el pasado, tiran de todo lo que se consiguió cuando Felipe era el Presidente del gobierno, y no, no se puede vivir de las rentas. Es quizá esa falta de visión de futuro lo que hace que el partido no tenga un rumbo, una hoja de ruta adecuada a las demandas de la sociedad del siglo XXI.

La llegada de Pedro Sánchez incomodó a muchos, pero no fue hasta que Felipe abrió la Caja de Pandora contra él que no se le dio una patada en el culo. Cierto que se lo había ganado a pulso porque su enroque en determinados temas había paralizado no solo al partido sino al país entero. Sánchez sigue ahí, incomodando como un grano en el culo.

La Gestora, presidida por Javier Fernández “el pacificador”, intenta que quien fuera su Secretario General se ahorque solito con su propia cuerda, mientras prepara a una Susana Díaz para auparla definitivamente como lideresa de Ferraz.

La Presidenta de Andalucía no termina de cuajar entre quienes mandan en el partido, y eso que cuenta con la más que aprobación de González.

Felipe, otra vez sale Felipe a relucir, ¡este hombre es eterno! Pareció que su ordeno y mando desde fuera se había terminado con el mandato de Zapatero, pero qué va, a éste también le tiene comiendo de su mano.

Con un PSOE que ni está ni se le espera, el futuro o mejor dicho el presente del partido le importa y mucho a quienes de verdad controlan el poder del país.

La operación “salvar al soldado PSOE” está en marcha y no está siendo nada fácil. Podemos no es una amenaza nada baladí para liderar la izquierda, a los poderes fácticos Pablo Iglesias no les ha caído en gracia como si hiciera en su momento Albert Rivera. El líder de Ciudadanos parece ha caído en desgracia para quienes les auparon, solo lo parece, ahora es necesario que se quede en un segundo plano para favorecer el resurgir del PSOE.

La injerencia de casi todos quizá es lo que está trabando el volver a poner el partido en pie. De la catarsis que se vive en Ferraz solo puede salir o un partido renovado con un proyecto para los próximos 30 años como poco, o uno que siga anclado de los logros de antaño.

El tiempo dirá si la operación “salvar al soldado PSOE” tiene sus frutos y si éstos son los que se necesitan.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Salvar al soldado PSOE

  1. Pingback: Salvar al soldado PSOE – Manuel Aguilar

  2. Peppo dijo:

    Más les vale encontrar a un verdadero líder antes de quemar su última baza y seguir haciendo el ridiculo más espantoso pensando que sus votantes no tienen criterio y aplauden a quienes les cuentan milongas desde los tronos que pasean por Triana, sean vírgenes o políticas Se juegan el ridiculo más espantoso y si no rectifican hacia la senda del debate y democracia interna, se juegan su futuro y él gobierno del país además de perder definitivamente el poder en Andalucía
    No parece que hayan ni siquiera vislumbrado la senda del debate sano, las ideas, los principios ni el liderazgo mientras van sacando a relucir cada vez más de su hibernación a dinosaurios acomodados del pasado y obsoletos por su distancia con la realidad Incluso han conseguido que ZP diga en público que apoya a la tríanera
    Más le valiera a ésta aprender inglés si pretende representar al país y al resto de la ejecutiva mirarse en ilustres socialistas comprometidos, que como el caso del desaparecido Luis Gómez Llorente seguro seguiría a la altura de las ideas y daría un buen revolcón a todos estos palmeros advenedizos e interesados
    Ya les vale elegir un líder carismático, formado, con idiomas y que conozca la pluralidad del país y tienen todo el país para encontrarlo mucho más allá que en el barrio de Triana

  3. Hay mucho en juego en los muchos que comen de la mano de Felipe y eso va en detrimiento de un verdadero cambio del PSOE.
    Veremos. Ardua tarea le espera al que vaya en contra del dios Felipe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s