Malos tiempos para el PSOE

avatar columna de opinión galiana 2016

Pedro Sánchez cree estar ungido para liderar el PSOE a como dé lugar. Alguien debería decirle que por mucho que fuera elegido por los militantes en primarias su tiempo ha pasado.

Es cierto que la Gestora dio un “golpe de Estado”, con los estatutos en la mano, eso sí, porque en Ferraz no se han enterado todavía que la sociedad ha cambiado y el partido debe evolucionar si no quiere convertirse en un partido para pactos y poco más, estilo Ciudadanos. Los Barones, liderados por Susana Díaz siguen abonados a un “gatopardismo” en una visión completamente cortoplacista, la cual les sirve para mantener su estatus, su poltrona, pero que está impidiendo que el partido se adapte a las necesidades que demanda la sociedad del siglo XXI.

Sánchez no hace ningún bien al socialismo español recorriendo el país entero buscando apoyos entre los militantes. Con ello lo único que está consiguiendo es dividir al PSOE aún más de lo que está, y tal y como está el patio potenciar las desavenencias entre los militantes y quienes dirigen el partido es llevar al socialismo español al suicidio. Suicidio que por otra parte Pablo Iglesias está esperando como agua de mayo para hacerse con el liderazgo de la izquierda española cual hiena carroñera.

Para quienes piensen que jaleamos a la Gestora en detrimento de Pedro Sánchez, Pérez Tapias, Odón Elorza y todos aquellos que votaron el no a Rajoy vaya por delante que se equivocan.

La Gestora no está haciendo lo que debe. Su función era convocar un congreso extraordinario para elegir a una nuevo Secretario general, en cambio está permitiendo que Susana Díaz no solo dirija el partido desde San Telmo sino que se atreva a presentarse en Bruselas en plan “soy la lideresa del PSOE, y aquí estoy yo porque yo lo valgo”.

Susana Díaz ni puede ni debe ir por a la UE representando al socialismo. Puede que a la Gestora le parezca muy bien que lo haga, pero a los militantes no les hace ni puñetera gracia.

¿Todavía se preguntan los caciques socialistas por qué se pierden votos? A algunos hay que explicarles lo más sencillo del mundo. La gestora está permitiendo que la lideresa andaluza haga de su capa un sayo sin que nadie la haya elegido como Secretaria General. Esta forma tan chapucera de hacer las cosas tiene consecuencias, la más directa es que los militantes, simpatizantes y demás afines al socialismo le están dando la espalda como nunca antes había sucedido.

En Ferraz sabrán donde van, de momento a estar fracturados por un tiempo, no solo entre Sánchez y la Gestora y los barones y “jarrones chinos” que están tras ellos, sino entre quienes tienen que depositar su confianza en el PSOE y que pasan de hacerlo porque el partido no responde a sus expectativas.

Mientras Pedro Sánchez siga recorriendo el país enfrentando a la Gestora, ésta continúe dilatando la convocatoria del Congreso para elegir Secretario General y Susana Díaz ejerciendo de lo que no es, el futuro de PSOE será negro no, lo siguiente.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Malos tiempos para el PSOE

  1. Peppo dijo:

    El problema está en el tejado de la gestora . Mientras más tiempo pase más trepara la de Triana por el árbol que no debe y más votos perderán.
    No les queda tiempo para reemplazar el supuesto liderazgo de la de Triana por alguien aceptado en el Partido y eso les lleva a la división inevitable ya que Susana esta chamuscada y lo saben

  2. Pingback: Malos tiempos para el PSOE – Manuel Aguilar

  3. Si Sánchez quiere tener éxito, debería recabar apoyos del que fuera su contrincante en las famosas primarias Pérez Tapia y todos sus afines, formando un buen grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s