La incompetencia de Báñez

avatar columna de opinión galiana 2016

Tener una Ministra de Trabajo, repetidora en el cargo como premio a colocar su nombre en una nefasta reforma laboral dictada por Merkel, que desconoce cuánto es el salario de los trabajadores de este país provoca vómito intelectual.

Fátima Báñez no tiene ni puñetera idea de la realidad laboral española. Ella, que no ha dado un palo al agua en empresa alguna, que su sueldo siempre ha sido abonado por el PP, tiene las santas narices de decir que en este país nadie cobra menos de 655 euros al mes.

La afirmación de marras se las trae, es patética, falaz, y demuestra que la titular de Trabajo vive en el escalón de los cenutrios de forma permanente.

Frente a la estupidez de la Ministra tenemos la subida salarial del 3% que han reclamado los Sindicatos, y la aprobación en el Congreso de la propuesta de Podemos sobre incrementar el SMI a 800 euros mensuales en 2018 y a 950 euros en 2020.

Rajoy recibe a los Sindicatos y a la Patronal con ese gesto de “vosotros pedir pero no olvidéis que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar”. Tras escuchar a las partes les ofrece una subida salarial, sí, pero a 4 u 8 años. Con ello cumple el mandato de Bruselas, e intenta darle algo de chance a las partes implicadas.

Los Sindicatos dicen que ni de coña aceptan la propuesta de Rajoy. Ponen sobre la mesa la espectacular pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y cómo necesitan la subida ahora para superar la crisis de una puñetera vez. Ni que decir tiene que a la Patronal le vale la propuesta del Gobierno ya que este tipo de medidas a tan largo plazo suele quedar en agua de borrajas.

Recapitulemos para ordenar todo que aquí intervienen muchos personajes, cada cual tiene una retórica diferente.

De un lado tenemos un Gobierno que ha venido de Bruselas con el mandato de la subida salarial. Unos Sindicatos que conocedores de la realidad laboral quieren un 3% a sabiendas que se darían con un canto en los dientes si consiguieran la mitad. Una Patronal a la que la Reforma laboral de Báñez le ha dejado las manos libres para convertir a los trabajadores es semiesclavos sin pudor alguno.

Tanto está siendo el abuso que los empresarios cometen con los trabajadores que Antonio Catalán, fundador de los hoteles NH y AC, reconoce pública y abiertamente que gracias a la Reforma Laboral de Báñez podía haber despedir trabajadores fijos con una indemnización de mierda para volver a recontratar en condiciones de explotación laboral.

Báñez y su falacia sobre que el personal no cobra menos de 655 euros es la versión opuesta a las afirmaciones del empresario Catalán. Éste ha criticado contundentemente que sus colegas paguen a las camareras de piso menos de 3 euros por habitación limpiada, lo cual es indignante. Hasta el menos hábil con los números vería que las cuentas no cuadran con los datos que ambas partes dicen.

Báñez demuestra que para traer de Bruselas los mandatos de Merkel es fantástica, pero su capacidad para desempeñar el cargo de Ministra de Trabajo es limitada no, lo siguiente.

Galiana

 

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La incompetencia de Báñez

  1. Pingback: La incompetencia de Báñez – Manuel Aguilar

  2. galiana dijo:

    No se puede ser más cenutria al frente de un cargo público

  3. Báñez, la incompetencia total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s