El Gobierno y la Oposición a lo suyo

avatar columna de opinión galiana 2016

En este país nos perdemos en imbecilidades supinas en lugar de estar centrados en lo que de verdad importa. Los políticos y el gobierno no son una excepción a esta regla, aunque deberían.

Rajoy tiene un Consejo de Ministros pero, como sigue la línea del dontancredismo, medidas para solventar los problemas que llevan un año aparcados va a ser que todavía no tocan. Al que nos diga que los primeros 100 días están para darle un margen, le diremos que después de casi 365 va a ser que no le vamos a conceder ni un segundo de tiempo de acomodo. Los nuevos Ministros que se pongan a la faena, y los que repiten se supone que saben de sobra lo que tienen que hacer.

Con un gobierno que está más a colocar a los suyos que a dedicarse a gobernar lo que toca es mirar a la oposición, y ¡ay, madre!

En el PSOE siguen funcionando con una Gestora que en principio no para de dar patadas en el culo a los “pedristas”, lo de convocar un Congreso para elegir un líder y tal lo van dejando en espera que la figura de Pedro Sánchez se haga agua. Dando un paso hacia delante y retrocediendo dos es como tratan los socialistas de encontrar el norte, mientras los problemas sociales que tiene el país ahí están esperando que ellos solucionen interinidades.

Si en Ferraz están a lo suyo en lugar de a lo de los todos, pizca más menos en el partido que quiere ser el líder de la oposición. En Podemos siguen en su fase de adolescentes eternos, madurar y dejarse de tonterías no parece que va a ser en breve. Están más a la guerra entre Pablistas y Errejonistas que a hacer oposición de la buena.

Con una izquierda en fase de recomposición brutal los de Albert Rivera podrían convertirse en el niño en el bautizo y el muerto en el entierro, pero va a ser que en lugar de todo eso se han ido de parranda nadie sabe dónde. Mira que se les da bien a los de Ciudadanos marcarse un Wally en toda regla.

Ante este panorama tan desolador los de a pie nos preguntamos si existe alguien a quien de verdad le preocupe las realidades que nos machacan en el día a día.

Realidades del tipo tener un empleo precario, temporal, con salarios que no dan para mantener una familia, sin conciliación laboral, y no mencionemos la seguridad laboral porque es para echarse a llorar.

Los sindicatos quieren una subida salarial del 3%, porque toca que la clase trabajadora tenga la oportunidad de salir de la crisis. La Patronal le ha puesto cara de “Tú te pinchas”. Con lo que el lío está más que servido.

¿El Gobierno y el resto de partidos políticos tienen algo que decir al respecto, o van a seguir los primeros en plan relax y el resto mirándose el ombligo?

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Gobierno y la Oposición a lo suyo

  1. Pingback: El Gobierno y la Oposición a lo suyo – Manuel Aguilar

  2. Nos machacan dia a día por todos los lados. ¿Esto es soportable?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s