¿Comenzando a gobernar?

avatar columna de opinión galiana 2016

Necesitábamos con urgencia tener un gobierno, ése fue el mantra de Rajoy desde diciembre pasado, ya lo tenemos y como viene siendo habitual los nombramientos para colocar a quienes han ayudado a Rajoy y su banda es lo primero que hemos conocido.

La cuestión es si ahora que cada cual está en su lugar comenzarán a gobernar de verdad, o si las ruedas de prensa tras el Consejo de Ministros de los viernes van a ser un flagelamiento continuo a los españolitos de a pie.

Temas en la carpeta de pendientes tiene para aburrir, pero ya sabemos que Rajoy no es de los que se toma las cuestiones apresuradamente, es más, tiene en mente esperar las órdenes directas de Bruselas para comenzar a meter las tijeras.

Entre los temas a solucionar a la mayor brevedad posible está el asuntillo de las Pensiones. Tanto se ha metido mano en la hucha de las mismas que a los pensionistas les tiemblan las piernas lo que no está escrito.

Se necesita un Pacto de Pensiones a la de ya tanto o más que uno en Educación.

A las alturas del curso en el que estamos y los alumnos que cursan el último año de bachillerato no tienen ni puñetera idea de cómo va a ser la prueba que tienen que realizar para acceder a la universidad. Los profesores tampoco es que sepan cómo preparar a los alumnos para que puedan superarla con éxito. La aplicación de la LOMCE está trayendo de cabeza a todo el mundo, pero es lo que tiene el hacer las cosas mal desde el principio, y si Méndez Vigo está en plan conciliador con la comunidad Educativa, pero resolver los problemas, lo que se dice resolver va a ser que no.

Con el futuro de las pensiones en un ¡Ay! y los alumnos preuniversitarios que no tienen ni idea de si podrán cursar estudios de grado o se quedarán en un limbo extraño, el siguiente tema que urge en este país es el espinoso asunto del paro.

Báñez, no olvidemos que repite en el cargo, es de las que está más que convencida que su reforma es lo mejor que le ha sucedido al ámbito laboral en este país. Alguien debería decirle a la Ministra de Trabajo que es cierto que se están creando puestos de trabajo, pero los salarios son tan miserables que quienes tienen un puesto de trabajo a duras penas tienen para sobrevivir.

Tan precarios son los salarios que ahora con el frío comenzando a hacer de las suyas Rajoy tiene sobre la mesa el tema de la pobreza energética, el cual ignoró en la pasada legislatura, porque, total, como la calefacción de Moncloa la pagamos los españolitos a escote él no está pendiente de esos asuntos.

Rajoy tiene gobierno, con los nombramientos de los Secretarios de Estado y demás se va colocando todo quisqui en su puesto de trabajo. Ahora lo que toca es que comiencen a tomar medidas pensando en las necesidades de los españoles, aunque eso es una utopía porque ya sabemos cómo se las gasta el PP cuando está en el poder.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿Comenzando a gobernar?

  1. Peppo dijo:

    Lo que realmente debería sorprender es como es posible que 8mill les voten
    Habrá tongo en el recuento? O es que la ciudadanía después de tanto sufrimiento injusto ha sucumbido a una suerte de síndrome de Estocolmo?

  2. Pingback: ¿Comenzando a gobernar? – Manuel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s