Trump se hizo con el poder

avatar columna de opinión galiana 2016

En EEUU tienen un presidente que considera a las mujeres objetos y se jacta de humillarlas constantemente, desprecia a los discapacitados, se burla de las minorías étnicas, considera a los ilegales mexicanos violadores y gente del malvivir a los que perseguir hasta que vuelvan a México, apuesta por que los refugiados sirios regresen a la de ya a su país con independencia de que allí haya una cruenta guerra. Es innegable que Trump es un problema para el mundo.

Las consecuencias de tener un populista en la Casa Blanca las iremos viendo y sufriendo cuando en enero tome posesión del cargo. Para aquellos que todavía no tengan los pelos como escarpias con este retrógrado impresentable, que vayan pensando que dirige el país más poderoso del mundo con acceso al botón nuclear.

El nuevo y flamante presidente de los EEUU es un tipo que desdeña a todos los que no son como él, es decir, ricos potentados que están convencidos que todo, o casi, se compra con dinero. Con lo que la clase media, superviviente a duras penas de la crisis, que se vaya despidiendo de una posible regeneración.

Con Trump en la Casa Blanca las relaciones de EEUU con el resto del mundo van a cambiar, y mucho. Nada va a ser como solía, en lugar de ir creciendo todos juntos América no querrá saber nada del resto del mundo salvo que le reporte un beneficio.

Trump es un empresario y como tal va a dirigir el país. Nadie va a decirle que un país no es una empresa, porque nadie se atreve a decirle ese tipo de cosas a quien tiene el poder del mundo en sus manos.

Un tipo que presume de no haber pagado impuestos, podemos pensar que mirará para otro lado cuando las grandes fortunas de los estadounidenses hagan lo propio. Este tipo de cuestiones solo traen nefastas consecuencias.

Un sujeto que se ha hartado de proclamar que va a romper los tratados comerciales internacionales porque, sencillamente, las consecuencias que de todo ello se deriven se la traen al pairo.

Por supuesto el tema del cambio climático se la refanfinfla por completo, como si el mundo no hubiera que cuidarlo, así que los ecologistas que vayan rezando a Gaia.

Por cierto, los palestinos ya están más que temblando. El yerno de Trump, que es su mano derecha, dirige unos de los lobbies judíos más fuertes del mundo entero. Y hasta ahí podemos leer, que diría Mayra Gómez Kemp

En lo que respecta a la UE, al fin y al cabo es donde vivimos, las relaciones con el nuevo presidente americano van a ser malas no, lo siguiente. Para empezar los europeos le importamos un carajo, se siente más cerca de Putin que de Bruselas, y eso bueno no es.

Un narcisista engolado es el nuevo líder del mundo libre. Los próximos 8 años, ya sabemos que no hay tradición de un solo mandato en los presidentes estadounidenses, van a ser muy divertidos viendo a un showman televisivo ejerciendo de presidente en la Casa Blanca

¡Qué los dioses sean clementes con nosotros!

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Trump se hizo con el poder

  1. Peppo dijo:

    Además de este tipo resulta k la extrema derecha crece en Europa y aquí tenemos lo de Rajoy
    O trucan las elecciónes o la gente ha perdido la cabeza

  2. Vienen tiempos malos no, lo otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s