Los 13 de Rajoy

avatar columna de opinión galiana 2016

Un año esperando por un gobierno para quedarnos como estábamos. Cierto que con Rajoy nadie podía esperar que hubiera sido otra cosa, pero tan, tan continuista suena a burlarse de los españoles, incluidos los votantes del PP.

El lavado de cara ha consistido en quitar a los de mayor edad por otros más jóvenes, por aquello de darle un toque de juventud al asunto. Con caras nuevas y menos canas, lo de ser retrógrados y clasistas sigue imperturbable, el Consejo de Ministros sigue siendo una jaula de grillos. Debe ser que a Rajoy le pone ver como lo suyos se enzarzan porque de otro modo no se entienden los nombramientos que ha realizado.

Los que disfrutamos con las peleas, nunca reconocidas, entre García-Margallo y Sáez de Santamaría, tendremos nuestra dosis de morbo “vierneril”. La todopoderosa Cospedal (lo que le ha costado ser Ministra a la condenada) escoltada por Zoido en Interior, no dudará en enfrentarse a Sáez de Santamaría.

La Vicepresidenta, a la que han quitado la portavocía en favor de Méndez de Vigo, tiene más poder que antes ya que es la encargada de entenderse con los catalanes y el asuntillo del independentismo. Para ello cuenta con su fiel escudero como es el nuevo y flamante Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

Antes de seguir y volviendo al tema de Catalunya, Rajoy ha hecho un guiño a los catalanes nombrando a Dolors Montserrat Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Experiencia en este campo no tiene. Tendrá que hacer gala de sus dotes como tertuliana televisiva, espacio donde se mueve con cierta soltura, para poder llevar a cabo la encomienda que le ha hecho Rajoy.

Por si la pelea de gatas entre la vicepresidenta y Cospedal cada viernes en el Consejo de Ministros no fuera suficiente para tener a Rajoy entretenido, la guerra entre Montoro y De Guindos va a continuar por los mismos derroteros, ya que de egos van los dos más que servidos. El sector económico repite, con lo que los españoles ya sabemos que vamos a tener más de lo mismo, lo cual traducido significa que habrá recortes a tutiplén y los impuestos se subirán como Dios manda.

Ya que estamos con los repetidores en el cargo, Báñez seguirá sin entender que el camino que ha tomado solo nos conduce a la precariedad laboral. Catalá repite con su sectarismo, en la misma línea de Méndez Vigo. Tejerina al frente de Agricultura no hace lo que debe, pero tampoco es que sepa lo que debe hacer así que tendremos el mismo caos de siempre.

El nuevo Ministro de Exteriores, Dastis, en Bruselas es conocido de sobra, con lo que le hará la cobertura De Guindos con soltura. Lo de que con sus gestiones busque el beneficio de los españoles está por ver.

Cerramos con Fomento. Ser alcalde de Santander no es ni parecido a ser Ministro, veremos cómo se las gasta de la Serna en esta cartera.

No sabemos si Rajoy es consciente que el 13 no es un buen número para casi nada, con lo que los españoles ya nos podemos dar por jodidos.

Galiana

 

 

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Los 13 de Rajoy

  1. Veremos cómo funciona el nuevo gobierno y después de cuatro años miraremos está foto a ver cuántos han metido la mano en la caja o cuántos han salido escaldados por escándalos. Cómo ocurrió con la primera leguislatura de Rajoy, de la que han aguantado sólo cuatro ministros.

    Soraya me gusta que tenga más poder, nunca me ha desagradado del todo. Que siga Montoro y el regalito de Defensa a Cospedal, es una broma de mal gusto.

    Un saludo

  2. Peppo dijo:

    Parece k los lideres populistas están de moda y a la par k en Francia Inglaterra o recientemente en usa, también en España el populismo de las falsas promesas de Rajoy se ha impuesto no haciendo falta rigor alguno para cumplir un programa sino ser el más mediocre para no teme criterio propio y dejarse arrastrar por las imposiciones de los auténticos mandamases no elegidos en las urnas y que son desgraciadente los k controlan la sociedad
    Así estamos y no hace falta para ello que el presidente ni sus ministros tengan que desmelenarse para nada por lo que mientras más mediocres sean mejor para sus jefes
    De esta forma estamos a la moda y a la cabeza de las tendencias ultraderechisras intransigentes y xenófobas junto a países como usa y otros
    Una posible interpretación positiva por la empatía potencial entre el populismo de trump y Rajoy solo nos hundirá más en el abismo de la irrelevancia económica y la pérdida del estado del bienestar

  3. Pingback: Los 13 de Rajoy – Manuel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s