Pagamos los de siempre

avatar columna de opinión galiana 2016

Para desbloquear la situación política todos debemos hacer sacrificios, es cierto, pero sucede que los hacemos siempre los mismos. Los paganinis de turno, los ciudadanos de a pie, somos los que final abonamos los costes de todos los errores que cometen los políticos.

La factura del bucle en el que llevamos metidos cerca de un año es descomunal, tardaremos años en librarnos de ella si es que lo conseguimos. Lo peor de todo no es saber que al final somos los pagadores de lo que otros han decidido, lo peor es que por dos veces, y en las urnas, dejamos claro lo que había que dejar claro, y todos ellos, desde el primero al último se lo pasaron por el forro.

Partiendo de la premisa que los políticos hacen y deshacen sin contar lo que han decidido las urnas, el que traten de vendernos que la única salida a la situación que padecemos es dejar que Rajoy sea investido presidente nos suena a chiste, de los malos, y con el que no vamos a tener más remedio que tragar.

Alguien debería decirle a esta panda de inútiles que los españoles no somos idiotas. Por mucho que se empeñen los de a pie no le tenemos miedo a ir a unas terceras elecciones o a las que sean menester, pero los políticos, sobre todo los de izquierdas, le tienen pavor. Por si a alguien pudiera interesarle a lo que de verdad le tememos los de a pie es a estar gobernados por cenutrios de la calaña de Rajoy, que solo piensan en recortes sociales como forma de salida a todo lo que esté por llegar.

Por si alguien quiere hacerse una idea de lo que se avecina con Rajoy en Moncloa conviene avisar que los viernes van a ser de lo más moviditos tras el Consejo de Ministros. Volverán los viernes de dolor, aquellos en los que veíamos a la vicepresidenta anunciar recortes a troche y moche.

La legislatura va a ser complicada para los de a pie. No podemos olvidar que la oposición no está como debería estar, están a lo suyo.

Tanto el PSOE como Podemos tienen sus propias batallas internas por el poder que librar, y así plantarle cara al PP va a ser complicadísimo.

El resultado de toda esta enormidad será que los de a pie seremos los paganinis de siempre. Sufriremos en nuestras carnes los recortes en Educación, Sanidad, Ciencia, I+D+I… veremos cómo lo poco que queda del Estado del Bienestar Social se va por el sumidero con la excusa de que es la UE la que impone los recortes. Rajoy y los suyos se encargarán de decirnos que no tienen forma de impedir que Bruselas se salga con la suya.

Los de siempre tendremos que agradecérselo a los que controlan el poder, a los que cometieron errores de principiantes, a los que se arrodillaron antes de tiempo, a los que no pelearon por lo de todos como se esperaba, a los que miraron por ellos y solo por ellos, a los antepusieron su egoísmo y su egolatría a los intereses de todos, a todos ellos gracias por dejar que el mentecato de Rajoy se quede una temporadita más en Moncloa.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pagamos los de siempre

  1. Pingback: Pagamos los de siempre – Manuel Aguilar

  2. Las cosas que tienen que llegar, serán el crujir de dientes.
    El tiempo será su valedor sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s