Tenemos una panda de impresentables

avatar columna de opinión galiana 2016

El deterioro del debate político que tiene este país, dado el nivel de la clase política española, es el que es. Quien más quien menos sentiría vergüenza, pero los que se dedican a esto, los que cobran por anotar en la casilla de profesión la palabra político se lo debían hacer mirar como poco.

Esta panda de impresentables, no se salva ni uno, se acusan los unos a los otros de ser lo peor que le puede suceder a un país. Mientras tanto llevamos más de 300 días con las instituciones paralizadas, con un gobierno en funciones, y con unos mequetrefes de medio pelo que en lugar de ejercer de servidores públicos se dedican a salvar su culo de la quema.

La cuestión es que entre los unos y los otros el que se va a llevar el gato al agua es el PP. A final de semana, y salvo milagro que lo remedie, Rajoy sacará adelante su investidura pasando por encima de una montonera de cadáveres.

Todo este desatino que se va a perpetrar, como realmente se puede calificar el tener otros cuatro años de un impresentable como éste, es un despropósito por mucho que desde las filas del PSOE nos lo vendan como el mal menor.

Las claves para llegar a la situación en la que estamos están en la negativa, allá por el mes de marzo, de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez. El error cometido por el líder de la coalición morada nos llevó a unos nuevos comicios, en éstos en lugar de producirse un sorpasso al PSOE la izquierda se llevó un varapalo más que considerable.

Por si la negativa de Pedro, perdón de Pablo, en que estaríamos pensando en el mes de marzo, trajo lo que trajo, no hubiera sido suficiente los resultados electorales armaron la bomba que en Ferraz tenían los barones socialistas colocada bajo la silla de Sánchez.

Una vez la izquierda se cargó a Sánchez, les molestaba sobremanera tanto él como los errores que cometió, se debería haber aplicado el plan B. Resulta que ni Iglesias ni la Gestora que ahora lidera a los de Ferraz tenían un plan B.

Los de a pie estamos atónitos. Nos preguntamos si al final aquí nadie se iba a poner de acuerdo, si la cosa iba de matarse entre los líderes de la izquierda por el liderazgo de la misma, ¿tiene sentido el haber mareado la perdiz durante un año?

Una nueva legislatura con Rajoy al frente es lo que vamos a obtener después de haber votado por dos veces, de más de 300 días sin gobierno, y de una paralización de las instituciones que no nos podemos permitir.

Spain is diferent, que dirían los guiris, pero va a ser que los españolitos no queremos ser diferent. Queremos ser normales. No hemos soportado el circo de tener que ir a votar por dos veces a las urnas para terminar teniendo un presidente de gobierno impresentable e incapaz gracias a una panda de cretinos que no tiene ni idea de lo que es dedicarse a la política.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tenemos una panda de impresentables

  1. Peppo dijo:

    Es este spain is different el k nos señala como un pais incapaz de evolucionar y liderar Nos deja relegados al país de pandereta y Rajoy que fuimos siempre
    Eso sí…. Con la bendición de la Santa Inquisición
    Las políticas de extender la incultura y la pobreza están dando sus frutos para regocijo de caciques y corruptos

  2. Más claro, el agua cristalina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s