Semana complicada

avatar columna de opinión galiana 2016

No nos cansaremos de decir que Rajoy no hará las maletas no por méritos suyos, el dontacredismo no puntúa para este tipo de cosas, sino por demérito de los demás.

Los resultados electorales últimos han sacado a la luz las carencias de la izquierda produciendo una serie de estragos de difícil solución, por contra han pasado de puntillas por la derecha. Mientras que socialistas, podemitas y demás están enredados en una serie de trifulcas internas que les hunden cada vez más, los genoveses ven como nada de lo que de verdad les debería estar pasando una factura descomunal siquiera les roza.

Las razones para que todo esto suceda son para todos los gustos y colores. La irrupción de Podemos desbarató a la izquierda, pilló a los socialistas con el paso cambiado que no supieron ni pudieron adaptarse a las nuevas demandas sociales. La falta de tino en la resolución de los planteamientos demandados por la sociedad, al amparo de la crisis social y económica, no fueron gestionados con la habilidad que se requería por quienes lideraron Ferraz, de aquellos polvos estos lodos.

En Podemos, con un líder que ejerce de mesías telepredicador más que de político, tampoco han sabido estar a la altura que la sociedad requería. Para ellos era suficiente acabar con el PSOE, sin entender que la problemática no estaba en ver quien lideraba la izquierda, sino en plantarle cara a un PP crecido y desatado con las tijeras.

El caso es que los unos por los otros hemos llegado a una situación en la que Rajoy, sin haber movido un solo dedo, no va a tener que recoger sus cosas de Moncloa porque los demás, por egos personalistas y pésimas gestiones, se lo han puesto en bandeja de plata.

En esta semana veremos cómo Rajoy se somete a una nueva sesión de investidura, con todo atado y bien atado como le gusta a él. Alguien debería decirle que conseguir ser presidente del gobierno y gobernar son cosas muy diferentes, por las trazas que se están viendo en el Congreso no lo va a tener nada fácil.

Los socialistas, con una fractura que van a pasar años para que se cierren las heridas con todo lo que ello supone, van a tener que hacer mucha pedagogía para venderle a sus militantes que Rajoy nos va a meter mano en el bolsillo a los españoles porque ellos estaban enfrascados en un “guerra civil” en Ferraz por el poder.

En Podemos las luchas internas van a continuar demostrando que uno no se puede inventar un partido político, ni jugar a la política cuando solo se es un telepredicador. Para jugar en primera división hay que tener algo más que frases grandilocuentes, hay que dar la talla y Pablo Iglesias y los suyos no la han dado en ningún momento.

En lo que respecta a Ciudadanos han demostrado que saben nadar y guardar la ropa. Uno puede o no estar de acuerdo con sus ideas, pero Rivera y los suyos tienen claro que lo peor que le puede pasar a este país es continuar en con la parálisis institucional.

De aquí al viernes puede que tengamos la solución a los problemas que tenemos, de ahí a que sea la acertada va un abismo.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Semana complicada

  1. Empieza una nueva etapa del cambio, pero el cambio no se hace en un día ni de la nocho a la mañana.
    Adiós PSOE.
    Bienvenido Partido Socialista.
    O no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s