Con cara de bobos

avatar columna de opinión galiana 2016

La cara de bobos que se nos está quedando a los de a pie escuchando los testimonios de los principales encausados en la Trama Gürtel en la Audiencia Nacional solo es comparable a la pasada por la entrepierna que de todo esto está haciendo el PP.

En Génova la están gozando, porque lo que temían que se podía volver contra ellos y llevarles a un momento delicado no les va ni a rozar. Es increíble, pero totalmente cierto.

A los españoles nos resulta harto complicado tener que explicarle al resto del mundo que tenemos un gobierno, de momento en funciones, que ha hecho de la corrupción una forma de vida y va a seguir en el poder durante muchos años sin que pase absolutamente nada.

Las razones para tratar de comprender todo este retorcimiento que estamos viviendo los españoles y la política son inentendibles, inexplicables, podrían considerarse hasta un fenómeno a estudiar en la facultad de Política, pero son las que son.

Rajoy y su banda de Golfos Apandadores cuentan con 8 millones de votantes que, por dos veces, han perdonado en las urnas todas sus corruptelas. Con un respaldo como éste en el PP se sienten intocables. Tienen a su militancia dejando claro que les autoriza a saquear al país con total impunidad siempre y cuando mantengan los privilegios de las clases altas, lo cual están haciendo sin mucho esfuerzo a costa de destruir la clase media.

En Génova se podrían plantear qué hacer con el resto de españoles, en concreto con los votantes de izquierdas, unos 10 millones de personas. No lo van a hacer porque tienen el asunto más que controlado gracias a los descomunales líos que tienen en la izquierda.

Los votantes del PSOE, vienen rondando los 5 millones, ya no saben ni dónde meterse. Están asqueados de la situación interna del partido, y de cómo éste está matando moscas a cañonazos para salir del embrollo en el que por su mala cabeza se ha metido. Los militantes socialistas, en su inmensa mayoría, se sienten defraudados con la situación que se vive en Ferraz. La encrucijada de tener que elegir entre susto o muerte, abstención o ir a terceras elecciones, les ha encabronado lo suficiente como para enfadarse con los suyos por una larga temporada. Todos sabemos cómo se las gastan en las urnas los votantes de izquierdas cuando en su partido se cometen errores de principiantes, convierten la abstención en los comicios en un arma demoledora y mortal.

Los militantes de Podemos, con la más que respetable cifra de poco más de 4 millones de votantes, tampoco es que se aclaren mucho. La pugna que mantienen sus líderes entre hacer creer a los españoles que incendiar las calles con una revolución que nunca va a tener lugar es suficiente como para echar a la derecha del poder y el resolver el tema desde las instituciones de manera pacífica, viene a confirmar a los votantes de izquierdas que aquí nadie sabe cómo puñetas hacer para mandar a una panda de corruptos afincados en el poder a su casa.

Con este panorama el PP es consciente que de Moncloa no se van a ir en una temporada. Dicho lo cual se la trae al pairo que los imputados en la Trama Gürtel canten La Traviata en la Audiencia Nacional, ya que lo más que van a ver son las caras de palominos atontados que con todo ello se les está quedando a los españoles.

Galiana

 

 

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Con cara de bobos

  1. Peppo dijo:

    Increíble que esto pueda pasar fuera del 3rd mundo

  2. Palominos atontados, no, lo otro…país…

  3. Pingback: Con cara de bobos – Manuel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s