Preparando la pinza en la nariz

avatar columna de opinión galiana 2016

La UE está hasta los mismísimos de la situación institucional de España, no aguanta más, ha dicho hasta aquí. Hasta aquí con la tontería de tener un gobierno en funciones que ni es gobierno ni es nada.

No nos engañemos, a Bruselas se la trae al pairo que gobierne Rajoy o su madre, siempre que ésta sea de derechas porque no está por la labor de ver a la izquierda en el poder. Lo único que quiere es que España pague lo que tiene que pagar sin salirse ni un milímetro del déficit, y a tiempo, que ya llevamos un año de demora en los pagos con la nadería de no tener gobierno. Han sido muy claros, en el caso de que se nos ocurriera salirnos de la línea que nos han marcado nos va a meter un puro de ésos que no vamos a olvidar en décadas.

Para ir abriendo boca el próximo gobierno español, esté Rajoy o no, tendrá que ajustar el presupuesto para 2017 en unos 5.500 millones de euros, si quiere respetar el déficit del 3,1% fijado como máximo por la UE.

Para que los de a pie lo vayamos teniendo claro, si es que a estas alturas de la película no lo tenemos todavía, una vez que tengamos gobierno lo primero que tiene que hacer es sacar las tijeras que Bruselas le va a entregar y liarse a hacer recortes sociales que ni Eduardo Manostijeras.

Traduzcamos todo esto no a números, que son abrumadores y lo de empezar la semana con agobios no entra en nuestros planes, sino a qué tiene que hacer el PSOE en lo que respecta a la controvertida abstención para dejar que Rajoy sea investido presidente.

Javier Fernández, como presidente de la Gestora que se ha hecho con las riendas del partido, no lo tiene nada fácil. Tiene que convencer a los que siguen en su línea de “no es no”, para lo que les pedirá que voten abstención, aunque cuando emitan su voto en el Congreso de viva voz sea poniéndose literalmente una pinza en la nariz. El gesto de taparse las fosas nasales con dos dedos al pronunciar la palabra abstención es claramente un acto cara a la galería, un decirle a los votantes socialistas que no les ha quedado más remedio que hacerlo.

El esperpento está más que servido, aunque podría ser mucho peor. Pensar en 11 diputados socialistas sacrificándose por el partido absteniéndose mientras que el resto dicen no es tan ridículo que esperamos el PSOE no nos haga pasar por un bochorno de tal calibre.

No vamos a ahondar en los errores que lleva cometiendo el PSOE para llegar a tener que permitir que un partido que ha hecho de la corrupción un modus vivendi siga en el gobierno, por no hablar de dejar el gobierno del país en manos de un más que demostrado inepto Dontancredo, porque ya no se puede cambiar lo que se hizo. Resta ver cómo se sale del embrollo de la mejor manera posible y perdiendo el menor número de votantes, los cuales a día de hoy van decreciendo a velocidad de neutrinos.

El calvario de los socialistas no ha terminado, ni mucho menos, ya que no ha hecho más que empezar. Lo peor es que no será nada comparado con el que nos queda por recorrer a los españoles con Rajoy en el poder cuatro años más y la UE pidiendo que nos bajemos los pantalones y nos pongamos mirando a Cuenca.

Galiana

 

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Preparando la pinza en la nariz

  1. salcofa dijo:

    La pinza? El pestazo no lo oculta ni un camión de ambientadores de esos de pino….

  2. salcofa dijo:

    La pinza? El pestazo no lo oculta ni

  3. Peppo dijo:

    El PSOE se juega su futuro si se abstiene Caso de 3as elecciónes puede perder escaños pero lanzará a sus votantes un mensaje de izquierdas que capitalizará con creces bien temprano o tarde

  4. Ya estamos mirando a Cuenca, no, lo otro. En fin… esto es un sinfín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s