Con la casa desordenada y sin barrer

avatar columna de opinión galiana 2016

Hemos de reconocer que la táctica del percebe le está saliendo a Rajoy como nunca se hubiera imaginado. Ha pasado de estar contra las cuerdas antes de las elecciones de diciembre del año pasado, por los escándalos de corrupción, los recortes y demás barbaridades que irán por siempre aparejadas a sus cuatro años de mandato, a ser el rey del mambo. Lo es gracias a su dontrancredismo, y por obra y gracia de la torpeza inusitada de sus enemigos.

La izquierda hace un año parecía que iba a comerse el mundo, al menos de eso presumían tanto Sánchez como Iglesias. La falta de sintonía entre ellos, su incapacidad para pensar más en los demás que en ellos mismos les ha llevado a estar donde están.

El que hasta hace unos días fuera el Secretario General de los socialistas ha pasado en este año de Kennedy a Kent, para terminar recibiendo una patada en el culo de quienes de verdad controlan los entresijos del PSOE. Estos barones aburguesados, que llevan escrito el “gatopardismo”, han conseguido que el PSOE esté tumbado en la lona. No queremos ni pensar que a Rajoy le dé por ir a terceras elecciones en diciembre, el combate lo gana por KO.

Con un PSOE que ni está ni se le espera en mucho tiempo Pablo Iglesias ha decidido reafirmase en la idea de ser un líder mesiánico. Lo mismo le da que Errejón intente llevar al partido por la senda de la moderación, el líder de los podemitas está tirando por la calle del medio y que salga el sol por Antequera. La coalición morada quiere ocupar el lugar del PSOE, y si para ello tiene que rematarles cuando están tumbados en la lona se pasan por el forro que el árbitro haya detenido la pelea, quieren ver no derrotado al enemigo sino “muerto y matado”

En este orden de cosas tenemos a un PSOE que recibe hostias por todas partes, que se aferra al “gatopardismo” para sobrevivir sin entender que los tiempos de dejar que todo cambie para que nada cambie no funcionan. Un partido que ha perdido la brújula, desnortado en el peor momento y sin visos de salir del bucle donde está.

Por si el tener al PSOE en un pozo negro no fuera para nota tenemos a un Podemos aferrado a un macarrismo obsceno y fuera de lugar. Empeñado en liderar la política a base de matonismo poligonero de tercera. No se puede intentar hacer política esgrimiendo la bandera de la amenaza, eso solo le sale bien al PP, que como mafiosos tienen largos años de experiencia.

Con la izquierda peleada los de Rajoy saben que tienen la sartén por el mango. Los populares le ponen condiciones al PSOE para no llevarles a unas terceras elecciones que serían su tumba. Para ello cuentan con la inestimable colaboración de Podemos, a éstos solo se les ha ocurrido amenazar con retirar los apoyos allá donde los socialistas gobiernan si éstos con su abstención hacen que Rajoy se quede otros cuatro años más en Moncloa.

A todo esto, ¿qué es de Ciudadanos? Los de Rivera contemplan los toros desde la barrera. Le meten caña a Rajoy para hacerse los importantes, pero con la boca pequeña porque tienen más que perder que ganar si el PP les considera su enemigo.

Las cuatro fuerzas políticas a lo suyo, y así pasa que estamos como estamos con la casa desordenada y sin barrer.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s