Hay vida más allá de Ferraz

avatar columna de opinión galiana 2016

Lo que sucede en Ferraz es importante, no vamos a decir que el destrozo que hay en el principal partido de la oposición ha pasado de ser un huracán a una tormenta de verano, pero hay vida más allá de Ferraz, va a ser que sí.

Mientras la gestora del PSOE, encabezada por Javier Fernández, deshoja la margarita sobre si debe o no hacer pública su intención de abstenerse en una segunda sesión de investidura de Rajoy, en el país suceden otros asuntos de cierta enjundia que no deberían pasar desapercibidos, pero que todo este entuerto está eclipsando.

En Euskadi la victoria del PNV el pasado 25S, gracias al recuento del voto por correo no es tanta victoria y está dando no pocos quebraderos de cabeza a los que pensaban que iba a ser coser y cantar. Los de Urkullu necesitan al PSOE y a alguna otra fuerza política más si quieren estar en Ajuria Enea otros cuatro años más. Con el PP no quieren ir ni a la puerta de la calle, pero como se descuiden lo más mínimo, y siempre que la aritmética no falle, EH Bildu y Elkarrekin Podemos se hacen con el poder.

Dejando a un lado el tema electoral, del que estamos pelín cansados, toca mirar a los tribunales, donde los jueces tienen trabajo para dar y tomar.

El juicio contra Blesa, Rato y compañía por el asuntillo de las “Tarjetas black” se está desarrollando en la Audiencia Nacional. Las sesiones van pasando y a medida que se suceden comprobamos como esta panda de Golfos Apandadores manejaron la principal Caja de Ahorros del país como les vino en gana, aprovechándose en beneficio propio de su puesto cuanto quisieron y como quisieron con total impunidad. Esta panda de sinvergüenzas contaba con que quienes les colocaron a dirigir la entidad crediticia mirarían para otro lado, y que llegado el caso los españolitos pagaríamos el desaguisado de los desmanes que cometieran, como ha resultado ser. Estos ladrones de guante blanco están convencidos que saldrán impunes de todo esto ya que, como muestra de buena voluntad, han devuelto lo que gastaron con las famosas tarjetas black en un acto de prepotencia como pocos se ven.

Sigamos en la Audiencia Nacional, que con los líos del PP los magistrados parecen tener el trabajo asegurado por una temporadita, por mucho que unas terceras elecciones en diciembre traten de esconder lo que sucede en los tribunales.

Por fin, y después de 9 años de instrucción, se ha iniciado uno de los juicios de la Trama Gürtel en la Audiencia Nacional (después vendrán otros 9, casi ná). Esta trama de corrupción, en la que están implicados Francisco Correa y Álvaro Pérez “El Bigotes”, cabecillas de todo el embolado, así como tres tesoreros nacionales del PP, Ángel Sanchís, Álvaro Lapuerta, y Luis Bárcenas, una decena de Exdirigentes del PP y así hasta 37 encausados, está desvelando que en Génova estaba la sede de la cueva de Ali-Babá. Rajoy desde el principio ha defendido la idea de que “Esto no es una trama del PP, como algunos pretenden. Esto es una trama contra el partido Popular, que es una cosa muy distinta”pero visto lo visto el actual líder de los populares va a tener que cambiar el discurso.

Entre la política y los juzgados nos movemos. De la economía y demás problemas que de verdad nos importan a los de a pie no hay ni rastro, debe ser que no le interesan a quienes mueven los hilos de este país.

Galiana

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hay vida más allá de Ferraz

  1. Y sigue la imparable estupidez anclada en la ciudadanía que no quiere enterarse de lo que es evidente, estamos gobernados por unos sinverguenzas se mire como se mire y además ya está viendo el PP (partido más corrupto) una nueva mayoría en las terceras elecciones, si se llegan a celebrar. País…y los de a pie, aguantando sin rechistar.

  2. Pingback: Hay vida más allá de Ferraz – Manuel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s