Entre todos la mataron…

avatar columna de opinión galiana 2016

El PSOE está como está, que ya es mucho decir porque lo que se dice estar no parece que esté. Dejando a un lado los juegos de palabras que pueden ser afortunados o no, pero que no dejan de ser eso, toca poner nombres y apellidos a quienes han conducido al desastre del socialismo español.

Los inquilinos de Ferraz son los máximos responsables de todo cuanto está sucediendo, pero no es menos cierto que las presiones que se han ejercido desde fuera han hecho lo suyo.

Empecemos por Génova, que para eso son los mayores beneficiarios de este descomunal embrollo. Desde que Sánchez llegó al poder Rajoy y los suyos le han negado el pan y la sal día sí día también. Sonroja escuchar a algunos dirigentes del PP, como Pablo Casado, hipócritamente lamentarse por la situación que atraviesa el PSOE. El triunfo que el PP ha tenido esta vez sobre su eterno oponente va más allá de las urnas. Los genoveses saben, y aunque cara a la galería pongan gesto de asombro, que con su actitud han contribuido y mucho a acelerar una situación que tampoco era como para tirar cohetes antes de la llegada de Sánchez a la Secretaría General.

En Podemos se alegran de la situación del PSOE, en público lo disimulan por aquello de cuando las barbas de tu vecino veas pelar y esas cosas, pero la están gozando. Pablo Iglesias quería liderar la izquierda desde que irrumpió en política, para ello necesitaba cargarse al socialismo. La falta de entendimiento en marzo pasado para la sesión de investidura de Sánchez fue el arma que encontró para lanzar el golpe. Alguien debería decirle al líder mesiánico de los podemitas que una cosa es haber contribuido a fracturar al PSOE y otra muy distinta es conseguir el liderazgo de la izquierda española.

Los ataques recibidos de los que podían considerarse sus oponentes políticos podrían ser entendidos dentro de la lógica, si es que la hay, de las normas de la política, pero en todo este tremendo follón ha habido un elemento que ha hecho tanto o más daño que el PP y Podemos.

Los de a pie hemos asistido, una vez más, al espectáculo de ver como el cuarto poder de este país decide quien, como, cuando y donde se tienen que colocar los políticos de turno. No desvelamos ningún secreto si traemos a colación como a determinados medios de comunicación nunca les gustó Sánchez. Las razones se las guardarán como de costumbre porque sacar los trapos sucios de los demás se les da de lujo, pero los suyos guardados bajo siete llaves. La idea de acabar con el “soldado Sánchez” estuvo ahí desde siempre, cierto que la actitud del socialista esgrimiendo unas facultades a lo Kent en lugar de las que debía ejercer no ayudaron mucho, pero que medios de comunicación de diferentes ideologías coincidan en el tratamiento del tema dice mucho de cómo se las gasta el periodismo de este país.

En este repaso hay más manos clavando puntas en el ataúd del PSOE, no debemos dejarnos al IBEX. Con esta panda de poderosos mejor llevarse bien, o por lo menos caerles en gracia porque como te cojan ojeriza van a tumba abierta contra ti.

El féretro del PSOE está listo y preparado, de ahí a que haya que usarlo en breve va un abismo.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Entre todos la mataron…

  1. salcofa dijo:

    La verdad es que entre unos y otros vamos a tener gobierno del PP, un partido que ya llena varias salas de la Audiencia Nacional. Falta ver en que términos pero visto el carácter derrotista y blandito de una gestora que ya ha salido por la radio diciendo que en caso de no pactar temen una mayoría absoluta de Rajoy, podemos entender que van a aceptar lo que sea. Otra cosa es que en Génova sean o no unos zotes y acepten, saben perfectamente que unas elecciones en diciembre les beneficiaría muchísimo. Veremos

  2. Peppo dijo:

    Ganador por KO: MR Vuelta a la dictadura de la mayoría absoluta hasta k haya nueva alineación de líderes no oportunistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s