El PSOE se autodestruirá en tres, dos, uno…

avatar columna de opinión galiana 2016

Lo sucedido en las última semana en el PSOE es un sinsentido brutal, consecuencia de la confluencia de una serie de derivadas, casualidades, alianzas y traiciones colosales.

Los resultados obtenidos por el socialismo desde diciembre pasado en las diferentes elecciones que se han venido sucediendo en este país han sido pésimos. Nadie asumió responsabilidades, estúpido eufemismo político para decir que debió haber dimisiones a cascoporro y no las hubo.

¿Es culpable de este fenomenal desastre Pedro Sánchez? Lo que se dice ejercer como líder hasta que su culo no ha peligrado ha preferido ser Kent y no poner la mesa patas arriba. A la política no se viene a hacer amigos, y a Sánchez le ha sobrado “buenismo”.

Un “buenismo” que los llamados “golpistas” han sabido aprovechar para llevar al partido a la situación en la que está. ¿Son por ende los responsables de la situación del PSOE? Los unos por los otros la casa sin barrer, dando como resultado final que “entre todos la mataron, y ella sola se murió”.

Tanto los “pedristas”, los “golpistas” y los “susanistas” han consentido y permitido que el PSOE se esté inmolando. Un partido que de sus 135 años de historia solamente ha pasado en el gobierno 22, por lo que debería estar acostumbrado a estar en la oposición, e incluso en la clandestinidad, pero parece ser que muchos de los mandamases no saben que la oposición es un lugar dignísimo.

El problema de que los dirigentes del PSOE hayan decidido inmolarse es mayúsculo, porque lo han hecho sin el consentimiento, sin el permiso de la militancia. Ésta se ha quedado con cara de pasmo viendo como las personas en las que confiaba no son más que una panda de energúmenos dispuestos a luchar a muerte no por los socialistas de a pie sino por mantener lo que ellos consideran su stablishment político.

Una actitud vergonzosa, sin lugar a dudas, la de quienes en nombre de la militancia han pretendido mantenerse en el poder. ¡Cuanto más hubiéramos ganado todos si ese derroche de energía lo hubieran puesto en pelearse contra el PP, o contra quien trató de desbancarles del liderazgo de la izquierda!

El PSOE ha pasado de ser un partido serio, que inspiraba confianza, a una caricatura, un esperpento que poco o nada tiene que ver con los valores del socialismo.

En los próximos días veremos cómo los unos se echan la culpa a los otros, nadie asume responsabilidades, y la “Guerra de los Rose” continúa para gozo y regozo de Rajoy y el PP, que son a la postre los más beneficiados de todo este embrollo.

Las consecuencias de este desastre son sencillas, desde hoy y por mucho tiempo el PSOE va ser culpable de la muerte de Manolete, y va a ser muy complicado sacarse de encima ese Sambenito.

Lo peor de todo este cacao “maravillao” es la cara de pasmo que se les ha quedado a los militantes y votantes socialistas. La debilidad del partido en el que han confiado se ha tornado en una losa en un país justo cuando el país se encuentra con graves y serios problemas para aceptar un pacto de gobernabilidad, con unas elecciones a final de año donde Rajoy no va a encontrar oposición alguna.

La inmolación del PSOE da un espaldarazo al dontacredismo de Rajoy como forma de entender la política, por lo que habrá que darles las gracias a los inquilinos de Ferraz.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El PSOE se autodestruirá en tres, dos, uno…

  1. salcofa dijo:

    130 años de historia para acabar en una mera disputa propia de patio de colegio. Sólo una observación. Si Pablo Iglesias (el original) levantase la cabeza los pasaba a cuchillo.

  2. franamany dijo:

    De un tiempo a esta parte veo demasiado interes en poner a Podemos en sustitucion. Lo cual me lleva a pensar que todos salen de la misma mierda. (Ciudadanos fracaso)

  3. tengo una desesperación incontrolada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s