¿El PSOE a qué aspira?

avatar columna de opinión galiana 2016

El PSOE tiene que implosionar, tiene que hacerse añicos, para renacer como el ave Phoenix. La única manera de volver a ser un partido en el que los votantes socialistas confíen es que todos, absolutamente todos, se marchen a casa.

Por todos se entiende a Pedro Sánchez y los “pedristas”, y a los Barones y Baronesas que pretenden ser lo que no son.

Ya estamos marcándonos un “mosca cojonera”, con lo poco que en Ferraz gusta que hagamos este tipo de cosas, es lo que toca ya que su enroque no merece otra cosa.

Al PSOE le hace falta un líder de los de verdad, no un Kent ni una marioneta en manos de los Barones. Alguien que tenga carisma, que sepa de verdad qué es esto de la política, dispuesto a asumir responsabilidades, a reconocer errores, a adecuarse a los tiempos de la política que requiere el país. Candidatos con tales características, ahora mismo, en Ferraz y con clara intención de dar un paso al frente va a ser que no, pero haberlos haylos.

Al PSOE le sobran Barones oportunistas que solo pretenden mantener su cargo, tipo Fernández Vara. No necesita trepas del estilo Susana Díaz o Emiliano García-Page. Tampoco traidores como Puig o Fernández. Por supuesto es imprescindible mandar a tomar vientos a los palmeros como Hernando, Batet, Luena o Iceta. Y no mencionaremos que algunos “jarrones chinos” deberían seguir siendo eso y dejarse de enredar más de la cuenta.

En el PSOE no solo es necesaria una limpieza de personas, se necesita ver los temas desde otras perspectivas. Asumir que las estrategias que se han venido siguiendo desde que Sánchez tomó las riendas han sido desastrosas.

No, no se puede pretender manejar un partido a golpe de twitter, ni seguirle el juego a Podemos. Los resultados de todo esto están ahí, son una realidad demoledora que puede verse en los últimos resultados electorales.

En el PSOE las cosas funcionan cuando son lo que tienen que ser, cuando se dejan las guerras internas a un lado, cuando se asumen responsabilidades y se presentan dimisiones a tiempo como en su momento hizo Almunia, sin pensar que al hacerlo se pierde el orgullo y la dignidad.

Sánchez es culpable de muchos de los males que ahora mismo tiene el socialismo español, pero el resto de actores que están en Ferraz tiene su cuota de culpabilidad que deberían ir asumiendo.

El PSOE se encuentra en ese momento en el que haga lo que haga lo va a hacer mal, porque la estrategia siempre estuvo equivocada, y el personal por ambiciones, por egos y demás, prefirió dejar que las cosas se pusieran como se han puesto.

La solución no solo está en mandar a Sánchez y a sus acólitos a casa. Está, también, en cortarle la cabeza a todos los Barones y Baronesas. Está en asumir que es el partido de la oposición y dejarse de experimentos. Y, por supuesto, está en buscar la fórmula para evitar el “autosuicidio”.

Largo camino les queda a los socialistas en los meses venideros, y eso que no mencionaremos la campaña electoral que Rajoy está deseando tener para que las urnas se pasen por la piedra lo poco que quede del PSOE.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿El PSOE a qué aspira?

  1. salcofa dijo:

    Difícil lo vamos a tener, esta gente com tal de alimentar sus egos ha sido capaz de caer en la trampa y seguir la corriente a un exsocialista (si lo fue alguna vez) vendido al capital para desatar la tormenta perfecta. Se ha unido la incapacidad, el egocentrismo y los intereses económicos para desatar esta guerra. La solución? La que propones acertadamente pero para eso a algunos les tenía que dar un ataque de decencia y no saben ni el significado de la palabra. Temo que estemos asistiendo al fin de 130 años de historia. Sería una pena…

  2. Peppo dijo:

    Parece k Rajoy se saldrá con la suya Pena país 💩💩💩💩💩😡😡😡😡😡

  3. Perfecto, deberíamos pasarlo a la crema de la crema de todos las baronesas y barones de este partido centenario a punto de suicidarse.
    Pedazo de artículo para pasarlo y difundirlo sin miramientos.
    Gracias por tu valentía y sobre todo claridad de describir la situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s