Susana Díaz, una hiena más

avatar columna de opinión galiana 2016

Las hienas de los barones del PSOE son los que están acabando con el partido, cierto que el liderazgo tan débil de Pedro Sánchez se lo facilita bastante, pero con la que está cayendo sobra la que están liando.

Susana Díaz quiere el cargo a como dé lugar. Lo de ser consciente que no vale para el mismo es algo que muchos, si llega a producirse, se van a dar cuenta cuando sea demasiado tarde. La lideresa andaluza sabe muy bien quienes son los enemigos de Sánchez y los manipula como le parece para hacerle caer.

Ella, y toda la camarilla que la apoya, se frotan las manos pensando que el derrocamiento de Sánchez les salvará de todos los males. Creen que la caída del actual Secretario General evitará ver al partido relegado a una tercera fuerza política si hubiera unas terceras elecciones, pero no es verdad.

No se están dando cuenta que con su actitud lo único que hacen es hundir al partido, y que lo que deberían hacer es sacar tajada de la angustiosa situación que vive el PP. Lo de que el enemigo está ahí fuera parece que no va con ellos, que lo suyo es ponerle zancadillas a su actual Secretario General.

No es un secreto que Sánchez no está siendo lo que parecía, no está sabiendo gestionar ni al partido ni la situación. Su enroque con el famoso “no es no” le acarrea problemas mil, pero de ahí a tener que cortarle la cabeza para colocar en su lugar a Díaz va un abismo.

La guerra en Ferraz está servida en el peor momento, para este tipo de cuestiones no existe el idóneo, y desde luego Susana Díaz por mucho que tenga el apoyo de Fernández Vara y compañía no es el tipo de lideresa que necesita el socialismo español. Es ambiciosa, cierto que en política es una cualidad muy apreciada, pero más cateta y provinciana no se puede ser.

De toda la guerra sucia que tiene la andaluza con su actual jefe de filas hay una cuestión en la que coincidimos con ella. Sería una locura que Sánchez intentara formar gobierno con tan solo 85 diputados, por mucho que eso le sirva al líder de los socialistas para salvar el pescuezo. Hacer algo así condenaría a los españoles a los caprichos de Pablo Iglesias, todos sabemos cómo se las gasta el líder de los podemitas.

La salida a este embrollo que tiene el PSOE sería convocar al Comité Federal donde Sánchez colocara encima de la mesa que el objetivo es evitar que Rajoy gobierne, y que luego si hay que pelearse por ver quien lidera Ferraz se abre la veda y se lucha a muerte.

Las terceras elecciones dependerán del resultado de las urnas en las vascas y gallegas, donde el PSOE no va a rascar bola, con lo que el próximo lunes veremos a las hienas de los barones socialistas, encabezados por Susana Díaz, hincarle el diente a Sánchez sin pudor alguno.

Galiana

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s