“No te ajunto”

avatar columna de opinión galiana 2016

Los líderes de los principales partidos políticos se están comportando como niños en el patio del colegio, y los españoles estamos pagando por ello un precio desorbitado. Los cuatro enarbolan la bandera del “no te ajunto” a la hora de relacionarse entre ellos sin pudor alguno.

Rajoy y Sánchez nunca se han llevado bien, pero desde que el líder de los socialistas le espetara el famoso “Usted no es una persona decente” en el debate televisivo de las elecciones de diciembre pasado, la cosa ha ido de mal en peor. El líder de los populares hizo todo lo que estuvo en su mano para que la sesión de investidura de Sánchez fuera un fracaso, y éste se la devolvió hace unos días con su “no es no” en la pasada investidura fallida. Las reuniones entre ellos son frías, y en las declaraciones que a posteriori tienen lugar dejan claro que son como el agua y el aceite.

Consecuencia del “no te ajunto” entre Rajoy y Sánchez serán las inevitables elecciones el próximo diciembre. Al líder de los de la gaviota le parece lo mejor porque los sondeos le dicen que si no es a la tercera será a la cuarta pero que acabarán gobernado sin tener que pactar con nadie. A Sánchez lo de llegar a unos terceros comicios no es que le haga mucha gracia, pero es eso o salir por la puerta trasera de Ferraz.

Por si esto no fuera para nota tenemos a los líderes de las formaciones que se han erigido como renovadoras de la política adoleciendo de los mismos vicios que el resto de partidos políticos.

Iglesias y Rivera también juegan al “no te ajunto” emulando a sus hermanos mayores. El líder de los podemitas no quiere ver al catalán ni en pintura, no le soporta, y hace todo lo que está en su mano por dejarle siempre a los pies de los caballos. El líder de Ciudadanos quiere su espacio, y si para eso tiene que sacar de la carrera a Podemos a como dé lugar no le duelen prendas en hacerlo. Es más, no le importa reconocer públicamente que pactó con el PSOE para evitar que Podemos pudiera llegar al gobierno.

Los de a pie mientras tanto aquí estamos contemplando como si fuéramos convidados de piedra, cuando realmente somos los protagonistas de la historia.

Estos cuatro líderes de pacotilla, que se creen los “gallitos” del patio, están demostrando que no sirven ni para ser gregarios en sus respectivos partidos. Son arrogantes, prepotentes y soberbios, cualidades que en política sobran.

Estos cuatro cenutrios no han entendido que la política no es un patio de colegio. La ciudadanía ya sabe que ninguno de ellos tiene nada que aportar al país, al contrario, desde que están vamos de mal en peor.

Alguien debería decirles que, si optan por llevarnos a todos a unas terceras elecciones mejor harán quedándose los cuatro en sus casas porque como sigan confiando en la paciencia de los de a pie les puede salir el tiro por la culata.

Galiana

 

 

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “No te ajunto”

  1. Bravo!!!
    Totalmente de acuerdo de principio a final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s