¡¡¡Váyanse a la mierda!!!

avatar columna de opinión galiana 2016

Los españoles deberemos agradecerles a los cuatro jinetes del apocalipsis el destrozo de país que tenemos. Estos cuatro tipejos, de los que todos conocemos sus nombres y apellidos, solo miran por su culo y se merecen que nos marquemos con todos ellos un Fernando Fernán Gómez en toda regla.

Por partes, que aquí hay mucha tela por cortar y septiembre va a ser mucho más calentito que los pasados meses estivales.

Rajoy parece ser que no ha tenido bastante con los 180 noes que le arrojó el Congreso el otro día. Continúa dispuesto a liderar al PP en los comicios que tengan que venir hasta que consiga la mayoría que le permita gobernar sin tener que pactar con nadie. Está convencido que pasadas las elecciones vascas conseguirá el apoyo del PNV porque Urkullu necesitará de sus votos para seguir en Ajuria Enea. Alguien debería decirle que el PP en Euskadi no rasca bola, allí no les quieren ni regalados, y menos para formar gobierno.

Los cambios en el PP no van a llegar ni de coña, en Ferraz tampoco. Sánchez se ha empeñado en hacer una defensa numantina de su puesto como Secretario General de los socialistas, lo cual si no fuera porque en nada está beneficiando al país hasta se lo consentiríamos. Sabe que para conseguirlo debe servir en bandeja de plata la cabeza de Rajoy, alguien debería decirle al “Kent” este que hacerse con el papel de Salomé no es la solución. Mientras se preocupa por seguir siendo el líder de los socialistas Susana Díaz ya ha sacado la artillería pesada en Catalunya, ha convertido a Iceta en el blanco sobre el que lanzar sus dardos para hacerse con la Secretaría General de los socialistas. Es pensar en la andaluza como jefa de los socialistas y los pelos como escarpias. ¡Con lo bien que funcionarían de Secretario General gente como Elorza o López!

Podemos se las ha estado dando de maduro, de responsable, de saber lo que se hacía, pero su líder y la mayoría de sus dirigentes no son más que unos adolescentes asamblearios. Sus múltiples contradicciones y sus excesos en todo vienen a demostrar que no son regeneradores de la política. Se les podría definir como un conjunto de irresponsables púberes que no están a la altura de las expectativas que generaron, y lo que es peor, por mucho que intenten aparentar no tienen visos de llegar a la madurez necesaria que la política de este país exige.

En Ciudadanos la cosa cambia, pero no mejora. Cierto que cuando se piden voluntarios son los primeros que dan un paso al frente, y eso es de agradecer, pero hasta ahí. Se ofrecieron al PSOE para que no gobernara Podemos, hecho reconocido por ellos mismos, y la cosa terminó en las elecciones del 26J. Le tendieron la mano al PP, por aquello de hacernos el favor a los españoles de no ir a votar el 25D, y resultó que los populares les tomaron el pelo miserablemente. Han acabado por convertirse en “los pagafantas” y en unas terceras elecciones lo van a notar.

Las posibilidades de tener que ir a votar en diciembre son casi una realidad, de momento toca ver que pasa en las elecciones vascas y gallegas o si alguien se atreve antes del 31 de octubre en decirle al Jefe del Estado que “va p’alante” para evitar unos terceros comicios.

Con todos nuestros respetos los políticos españoles se merecen que les mandemos donde dijo Fernán Gómez.

Galiana

 

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s