¿Qué parte del no no entienden?

avatar columna de opinión galiana 2016

En los comicios de diciembre y junio pasado la ciudadanía lo dejó muy claro, no al bipartidismo, no a la mayoría absoluta, bienvenido el verbo pactar y los gobiernos multipartidistas.

A priori parecía fácil de comprender, pero visto lo visto, es más que evidente que hay una cuestión pendiente por resolver ¿Qué parte del no no han entendido los líderes de los partidos políticos?

Rajoy sigue insistiendo en que por ser la lista más votada tiene que gobernar, sí o sí. Somos víctimas de su dontancredismo, su arrogancia, su cortoplacismo, su falta de todo. Le gusta que la partida una y otra vez termine en tablas porque está convencido que eso le beneficia, si a los españolitos nos perjudica se la refanfinfla. Confía en que los comicios vascos del 25S hagan que el PNV le dé los votos que le faltan para presentarse de nuevo y conseguir mantenerse en Moncloa cuatro años más. El líder de los populares suponemos habrá contemplado la posibilidad que los nacionalistas vascos no necesiten al PP para nada. En caso que esto suceda iremos a elecciones en diciembre, porque ha sido lo que lleva buscando desde junio.

Sánchez se ha posicionado en el no a todo, demostrando que no está entendiendo nada de nada. Está especialmente dolido con lo que sucediera en marzo en su investidura fallida, desde entonces vive en una huida hacia adelante constante, con todos los perjuicios que ello está ocasionando a los socialistas y al resto de españoles. No termina de comprender que lo suyo ha sido flor de un día y que toca hacer la maleta e irse a casa. Respecto a ser culpables de tener que votar por tercera vez parte tiene de culpa, pero no toda, que lo de asumir responsabilidades no es algo de lo que ningún partido político pueda presumir a estas alturas de la película.

Rivera le ha cogido gusto a esto de ser “el pagafantas” de turno. Se marca un Groucho Marx sin que se le caiga por ello la cara de vergüenza. El líder de Ciudadanos no puede ser tan idiota como para no darse cuenta que el ir de veleta por la vida no es algo que guste a su electorado, la perdida de escaños de diciembre a junio ha sido evidente. Está jugando con fuego, y eso tiene sus consecuencias.

Iglesias ha perdido el norte por completo, si es que alguna vez supo entender el funcionamiento del mecanismo de la brújula. Su actitud va de un extremo a otro, superando con creces la bipolaridad de Carrie Mathison en Homeland. Lo mismo saca su lado más agresivo arrojándose a la yugular del PSOE con el objetivo de liderar la izquierda, que le pone ojitos para evitar que Rajoy siga en el gobierno. La actitud de este hombre está siendo nefasta para la política española, pero él sigue emperrado en que ha venido a regenerar la política española en lugar de darse cuenta que la está embrollando aún más.

Los vascos van a tener sus quince minutos de fama que proclamaba Warhol durante este mes de septiembre, esperemos que nos sirva de algo tanto a ellos como a nosotros.

Sería de agradecer que el 25S los gallegos y los vascos demostrasen que han entendido lo que queremos los electores de una puñetera vez, más que nada porque esto de vivir en clave electoral desde las europeas es, sencillamente, insoportable.

Galiana

 

 

Esta entrada fue publicada en Columna de opinión, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Qué parte del no no entienden?

  1. Pingback: ¿Qué parte del no no entienden? – Manuel Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s