La ciudad visigoda perdida V

vega baja 4

…Ya se me podía haber ocurrido traerme el termo calentito, o por lo menos la petaca para echar un trago. Pero nada, aquí, a palo seco. ¡Si es que soy un valiente! Por no traer, no traigo ni una puñetera linterna, y esto tiene más peligro que un campo de minas. Todo está lleno de agujeros y estacas localizadoras. Como pise donde no debo el resultado va a ser Julián por los suelos. Me veo llamando a mi mujer para que venga a rescatarme… ¡Qué coño a mi mujer! A quien tengo que llamar es a Nacho, que para eso me ha metido en esto. Pero, siendo sincero, el follón me lo he buscado yo solito.

Juliancito, ¿quién te manda meterte en este embrollo?, ¿qué carajo te importa a ti lo que diga el ICOMOS, la trama inmobiliaria, lo que diga el maldito Plan de Ordenación Municipal, y si la Junta se posiciona o no al respecto?

Yo donde de verdad debería estar es en mi casa, metido en la cama, sintiendo el calor del cuerpo de mi mujer, y no aquí, caminando como un tonto por este erial, lleno de piedras, que como no vaya con cuidado me puedo pegar un talegazo que como mínimo me dejo los piños contra el suelo.

Nacho, Nacho, ¿por qué me dejaría arrastrar por ti? Tú deberías estar aquí conmigo y no dejarme solo en plan Llanero Solitario, que me he dejado las pistolas en el armario, y si a alguien le da por darme un susto voy a salir por piernas sin parar hasta llegar a mi casa.

Ahora que digo susto, para tal el que se va a llevar alguno si lo que hay aquí enterrado es lo que dicen que hay. A todos les interesa que no se sepa la verdad: a muchos por dinero o poder, y a otros porque los cimientos sobre los cuales se asientan sus postulados se tambalearían como un castillo de naipes.

Todo esto porque me viene a la memoria un libro que me hicieron llegar de forma clandestina sobre cierta teoría, toda ella perfectamente demostrada y argumentada, en la cual los árabes nunca invadieron la península. Vamos, que el rollito ese de don Julián y su hija La Cava no es tal y como nos lo contaron. Seamos prácticos, usemos la cabeza para algo más que no sea llevar orejas. Si en el 711 los musulmanes atravesaron el estrecho sin los GPS de ahora, en barcos más o menos como las pateras, puesto que en eso no hemos evolucionado, tendrían que estar años y años pasando para invadirnos de la forma en la que lo hicieron. Si los árabes nunca nos invadieron, si es cierta la teoría que todo fue debido a una reconversión entre el arrianismo y el islamismo, Toledo como ciudad de las Tres Culturas se nos esfuma como el humo de este cigarrito; habría que cambiar todos los libros de historia. Eso de que Tarik sitió la ciudad durante tres años no tendría ningún sentido, como tampoco que hubiéramos convivido 300 años con ellos y… ¿alguien me podría explicar a quién le conquistó la ciudad Alfonso VI?

Siempre me han explicado que la emblemática plaza de Zocodover debe su nombre al mercado árabe. Si los árabes no estuvieron, ¿tampoco existiría el zoco? ¿Y qué decir del Alcázar?

Curioso lo del Alcázar. Vienen los extranjeros y te preguntan en el mismo Arco de Sindicatos:

     – Where´s the Alcazar?

Te dan ganas de decirles:

     – So zoquete, si te das la vuelta, lo ves.

Pero como eres educado, estiras la mano y señalas. A lo que el extranjero, mucho “thank you, thank you” agradecido y en la creencia que va a visitar un edificio árabe. El Alcázar se reconstruyó después de la guerra civil, imitando la arquitectura del anterior, que tan solo llevaba en pie desde el siglo XIX.

Me temo que es un poco tarde, que estoy mezclando demasiadas cosas en mi cabeza, pero qué le voy a hacer si sigo más solo que la una, esperando toparme de bruces con no sé muy bien qué. Deseando que suceda algo, a sabiendas que al llegar el amanecer me iré a casa muerto de sueño, aterido, con la boca reseca de tanto hablar en voz alta para mantenerme despierto y con la garganta irritada de tanto Camel.

To be continued…

Galiana

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Literatura, Narrativa, Relatos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

